domingo, 31 de julio de 2011

ORDENAN SECUESTRO DE 79 AUTOS CON PLACAS CLONADAS POR CLAN ‘CORPUS RAMÍREZ’


La Paz, 31 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio Público emitió la orden de captura de 79 vehículos con placas clonadas por la organización criminal de la familia “Corpus Ramírez”, en la que están involucrados desde funcionarios de la Alcaldía de El Alto y hasta posiblemente efectivos de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove), informó este domingo el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe.
La familia “Corpus Ramírez” operaba en la ciudad de El Alto y se dedicaba a la importación de vehículos; sin embargo, junto a esa actividad se dedicaba a clonar placas de autos con similares características y los mismos lograron vender casi a precio de remate a sus múltiples víctimas, según las últimas investigaciones de la Fiscalía.

“Todos estos vehículos están circulando por las calles y aparentemente son legales, al momento tenemos 79 autos identificados con las mismas características, entonces se ha pedido la recaptura de los ellos y posiblemente luego aparezcan más”, dijo el fiscal.

La mayoría de estos vehículos con placas clonadas u obtenidos de manera irregular, que fueron identificados de acuerdo al sistema de Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), son camiones Nissan Condor y color blanco.

Quispe espera que la Policía Nacional ahora ejecute el secuestro de todos estos vehículos que están circulando y de manera paralela empezarán a aparecer las múltiples víctimas estafados de la banda criminal.

“Aunque el Ministerio Público, cuando abrió este caso por falsedad material, uso de instrumento falsificado, estafa, sólo creyó que Corpus manejaba el clan y que no estaban implicados todos los miembros de la familia, ahora sabemos que se trata de una banda criminal y por ello se amplió la investigación por una organización criminal”, agregó.

El Ministerio Público hizo la anotación preventiva de todos los bienes de la familia “Corpus Ramírez”, para resarcir los daños causados a sus víctimas, y logró la detención preventiva de al menos ocho personas implicadas en este caso; mientras otras dos de la Alcaldía alteña, que recién fueron capturadas la semana pasada, están imputadas y con ello suman 10 los sujetos que están tras las rejas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario