domingo, 31 de julio de 2011

LA FES HA SIDO EXCLUIDO POR EL ALCALDE EN LA ENTREGA DE BONOS ESCOLARES DE EL ALTO, AFIRMA CRUZ


Dirigente de estudiantes, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 31 Jul. (ATIPIRI).- “Como FES (Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto), hemos sido excluidos, hemos sido excluidos en la entrega del bono (escolar) por el alcalde (Edgar) Patana, no hemos tenido palabra, no hemos tenido voz ni voto”, afirmó Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto.

En diálogo con Radio Atipiri, Cruz, manifestó su indignación porque la administración Edgar Patana, no reconoció a la FES El Alto, como una de las impulsoras para el pago del bono escolar “Wawanakasataki” (para nuestros hijos e hijas) y “Nayraru Sartañataki” (Para salir adelante).

Recordó que el bono escolar, se logró por varias luchas de los estudiantes, hasta el extremo de cercar al ex alcalde Fanor Nava, para que promueva el pago de este beneficio de apoyo a la educación de los educandos.

“Pero lamentablemente no reconocen, eso algunas autoridades (municipales)”, complementó.

Por otro lado, Cruz, denunció que el alcalde Edgar Patana, realizó el proceso de adjudicación para el Desayuno Escolar, “entre cuatro paredes”, sin la participación de los estudiantes de la FES El Alto, “talvez podemos descubrir hechos de corrupción, por eso no nos invitan, porque nosotros hasta el momento estamos pidiendo un informe al Director de Educación, que empresas existen, ¿por menú cuanto se están pagando?”, acotó.

El dirigente criticó, la recontratación de algunas empresas distribuidoras del alimento complementario, porque el año anterior algunas fueron denunciadas con irregularidades por no tener las condiciones higiénicas para la elaboración de productos.

Según Cruz, más adelante los estudiantes de las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, participarán de otras movilizaciones, exigiendo a la administración de Edgar Patana, atención a demandas.

En los próximos días, la FES El Alto, renovará el comité ejecutivo de esta Federación para dar paso a otros estudiantes a fin de que gestionen otras necesidades educativas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario