domingo, 31 de julio de 2011

FUNCIONA DE FORMA REGULAR LACTEOSBOL EN ACHACACHI, POR FALTA DE PROVEEDORES DE LECHE


Director de Desarrollo, Carlos Huañapaco(ATIPIRI).
Achachachi, LA PAZ, 31 Jul. (ATIPIRI).- Funciona en forma “regular” la empresa estatal de Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL) ubicada en el municipio de Achacachi, por falta de proveedores de leche, debido a que los productores de las comunidades rurales tienen contrato con las empresas privadas para la entrega de la materia prima, razón por la cual se espera que el próximo año, funcione normalmente esta empresa.


Carlos Huañapaco, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMA), en una entrevista a Radio Atipiri, informó que varios productores de leche tienen contratos hasta fin de año para proveer la leche a las empresas Pil y Delicia.

Manifestó que la empresa estatal LACTEOSBOL, solo se provee de la leche de una comunidad para seguir funcionando de manera experimental; razón por la cual, Huañapaco, expresó su optimismo para que la próxima gestión, esta empresa firme contratos con los proveedores e inicie con la distribución de productos.

“Esta funcionando regularmente, pero la cantidad de acopio es menor, en realidad no está en la capacidad máxima de acopio, la planta, lo que vale decir es que la capacidad es reducida, debido a la oferta misma que los productores lecheros tienen para esta planta”, declaró.

Aseguró que la empresa LACTEOSBOL, tiene una capacidad de procesamiento para 10 mil litros, pero actualmente producen en forma experimental 2 mil litros de leche diarios.

Huañapaco, manifestó que la empresa de LACTEOSBOL, entregará los productos derivados de la leche al desayuno escolar, mientras se gestiona otros mercados sostenibles.   

En el municipio de Achacachi, se tiene otra planta de lácteos, de propiedad de la comunidad de Chaka, misma que tiene una capacidad de 3 mil litros.
Recordemos que el presidente Evo Morales, entregó en el mes de marzo, la empresa de LACTEOSBOL, para su funcionamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario