domingo, 31 de julio de 2011

NO TIENEN VIVIENDAS, 355 MATRIMONIOS APADRINADOS DE EVO, POR FALTA DE DOCUMENTOS


Jefa de Unidad, Esperanza Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 31 Jul. (ATIPIRI).- No tienen viviendas, los 355 “Matrimonios colectivos desde nuestra Identidad”, apadrinados por el presidente Evo Morales el pasado el pasado 7 de mayo, porque muchos conyugues, hasta el momento no presentaron sus documentos de identidad y algunos requisitos para que el gobierno adjudique la construcción de las casas comprometidas.

Esperanza Huanca, Jefa de Unidad de Despatriarcalización del Viceministerio de Descolonización, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que muchas parejas no presentaron hasta el momento sus documentos personales y de propiedad de los terrenos, misma que esta provocando retrasos para que el Viceministerio de Vivienda pueda inmediatamente adjudicar la construcción de las viviendas para los 355 matrimonios colectivos.

“En la primera etapa tenemos más de 300, pero hemos empezado con 355 (parejas), pero hay algunos que todavía no cuentan con documentación, esa es una de las dificultades que estamos sopesando y seguramente ya vamos a estar hablando con las encargadas del Viceministerio para que haya un poco de tolerancia”, afirmó.

Huanca, afirmó que el principal problema que enfrentaron para acelerar la construcción de las viviendas, fue la falta de presentación de documentos, mismas que esperan ser subsanadas para las próximas celebraciones de “Matrimonios colectivos desde nuestra identidad” que apadrinará nuevamente el Gobierno Nacional.

Indicó que se encuentran en gestión ante el Viceministerio de Viviendas la entrega de carpetas para la construcción de hogares para los 355 matrimonios colectivos.
Dijo que en la primera etapa, se beneficiarán 300 parejas  con la aprobación de sus carpetas de construcción de viviendas, mientras se espera que otras 55 conyugues presenten sus documentaciones para acelerar los trámites. 

Señaló que la construcción de viviendas se realizará en las comunidades de donde provienen los 355 matrimonios.  

Durante el segundó encuentro de 355 “Matrimonios colectivos desde nuestra identidad” realizado en la ciudad de El Alto, se logró conformar la directiva de los conyugues, acelerar la presentación de documentos para acelerar el acceso a las viviendas y hacer un seguimiento sobre la relación conyugal a fin de evitar divorcios.  

Los matrimonios colectivos se realizaron en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, el 2012 se hará en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija y el 2013, se celebrará en Beni, Pando y Santa Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario