lunes, 24 de octubre de 2011

EN NOVIEMBRE SE ENTREGARÁN CREDENCIALES A LAS AUTORIDADES JUDICIALES ELECTAS


La Paz, 24 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, anunció el lunes que en noviembre se entregarán las credenciales a las nuevas autoridades del Órgano  Judicial que fueron elegidas en los comicios judiciales del pasado 16 de octubre por el voto popular.


"Según el calendario electoral, se tiene previsto entregar las credenciales a los candidatos elegidos por voto popular para que asuman sus funciones en el Órgano Judicial", indicó.

Dijo que una vez entregadas las credenciales a las autoridades judiciales electas, también se hará conocer oficialmente los resultados a la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Órgano Ejecutivo para la organización del acto de posesión.

La entrega de las credenciales a los Magistrados de los Tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental y Constitucional y a las Consejeras y Consejeros del Consejo de la Magistratura elegidos, se realizará el próximo 25 de noviembre, 40 días posteriores a la fecha de la elección.

Por otro lado, Velasco recordó que tras realizar la repetición del voto en algunas mesas de los departamentos de Santa Cruz y de Oruro este domingo, se tiene un plazo de cinco días para presentar el cómputo final de esas regiones para que el TSE emita los resultados finales.

"El 11 de noviembre haremos conocer los resultados finales del cómputo nacional, como indica la norma, que 26 días posteriores a la fecha de elección y en un plazo improrrogable de cinco días posteriores a la recepción del último cómputo", señaló.

Aproximadamente cinco millones de bolivianos concurrieron a las urnas el pasado 16 de octubre para elegir por primera vez en forma directa a los miembros del Órgano Judicial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario