domingo, 23 de enero de 2011

Achocalla, exige coordinación entre Alcalde y Concejo, para evitar anexión de 3 Comunidades a El Alto


Alcaldia de Achocalla/foto:nan
Achocalla 23 Ene (Atipiri).- Habitantes del Municipio de Achocalla, Tercera Sección de la Provincia Murillo, exigen reestablecer la coordinación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal de Achocalla para evitar que tres Comunidades y otras, de este Municipio se anexen a la Ciudad de El Alto, declaró a la Radio Atipiri; Noel Callisaya, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE).
La mala coordinación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal, se generó a raíz de la perdida de 440 Mil con 61 Bolivianos, que desapareció en manos del ex Director de Recaudaciones Juan Willy Fernández, en el mes de julio de 2010, por lo cual el Presidente de Concejo Municipal, Sabino Mamani, el Concejal Rubén Quispe y la Concejal Magda Gamboa, iniciaron un proceso en contra del Alcalde Telmo Mamani, por la omisión en el caso de la perdida de los 440 Mil Bolivianos. 

“Tengan que dar mayor atención, coordinación para que esas comunidades no se vayan a la Ciudad de El Alto, se queden dentro de la Jurisdicción, imagínense si ellos se van, puede que hacer que otras comunidades se adhieran”, aseguró.

El Representante, ha hecho conocer que las disputas entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal, por la Alcaldía de Achocalla, están descuidando la atención a las Comunidades de Pocollita, Amachuma y Parkupata, que al ver síntomas de conflictos de ingobernabilidad en el Municipio, determinaron solicitar su anexión a El Alto, durante una reunión entre los Alcaldes de Achocalla, Telmo Mamani y Edgar Patana de El Alto. Por ello FEJUVE Achocalla, pide mayor coordinación entre las Autoridades de Achocalla para evitar que poco a poco el Municipio desaparezca.
“El Municipio de Achocalla, pueda desaparecer, eso es lo que quieren la Ciudad de El Alto, La Paz también, su ambición de expansión, pero eso están en responsabilidad de nuestras autoridades”, aseguró.

La FEJUVE Achocalla, solicitó a las Autoridades Municipales de Achocalla, convocar a un Cabildo y Ampliado Seccional, para analizar la intención de las tres comunidades de anexarse a El Alto. El Representante, dejó en manos de las Autoridades de las Centrales Agrarias de Villa Concepción, a donde pertenecen estas tres comunidades para que se pronuncien, “si los van ha dejar”, anexarse. 

“El Concejo Municipal y el Alcalde, en este momento tendrían que estar preocupados, para poder defender la jurisdicción de nuestro Municipio de Achocalla”, puntualizó.

Recordemos que desde el mes de diciembre de 2010, el Municipio de Achocalla, Tercera Sección de la Provincia Murillo, se encuentra nuevamente en pugnas entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal, por la Alcaldía, a raíz del robo de 440 Mil Bolivianos que sufrió el Municipio, del ex director de Recaudaciones que desató la mala coordinación entre el Concejo Municipal y el Alcalde hasta llegar a juicios uno en contra del otro, responsabilizándose de varias acusaciones y dejando de lado las atenciones a la Población. 

Desde el año 2001, hasta junio de 2010, pasaron 11 Alcaldes Municipales en Achocalla, por conflictos de dualidad de Concejos y Alcaldes e ingobernabilidad Municipal, mismas que provocaron postergación de Obras y Desarrollo. 

El Municipio de Achocalla, cuenta con cinco concejales, de los cuales tres concejales y el Alcalde ganaron por el Partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en cambio los otros dos Concejales pertenecen a la Agrupación Luz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario