domingo, 16 de enero de 2011

Comisión de Trabajo tratará anexión de 3 Comunidades de Achocalla a El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 16 Ene (Atipiri).- Durante la reunión entre los Alcalde Edgar Patana de El Alto y Telmo Mamani de Achocalla, para tratar problemas Limítrofes; los representantes de las Comunidades de de Amachuma, Parcopata y Pocollita pertenecientes al Municipio de Achocalla, exteriorizaron, su predisposición para anexarse a El Alto, por ello se conformó una Comisión de Trabajo que analizaran los temas Limítrofes, en el Área, Técnico, Jurídico, Legal y Social.

Los Acaldes de los Municipios de El Alto, Edgar Patana, y de Achocalla, Telmo Mamani, durante el encuentro y al final, sostuvieron que el tema de la anexión debe ser Determinado por el pueblo.
La reunión entre los Alcaldes Municipales de Achocalla y El Alto, se desarrolló en el Auditorio de la Alcaldía Alteña. Por reciprocidad la próxima reunión será en Achocalla, aunque falta fijar el día y la hora.

“Los comunarios y la población de Amachuma, quieren pertenecer a El Alto, porque estamos abandonados por el municipio de Achocalla”, afirmó el Secretario General Eloy Mamani de Achocalla, en su intervención en el encuentro.

“Desde la fundación de achocalla fuimos marginados, por eso, deseamos anexarnos a la ciudad de El Alto”, expresó el dirigente de Pocollita Mario Callisaya.

“La comunidad de Parcopata, igualmente fue marginada de los Programas Operativos Anuales no llegan”, aseveró el dirigente Lorenzo Quispe, quien exteriorizó su conformidad por pertenecer a la urbe alteña.

“Hay población rural que quiere anexarse a lo que es la ciudad de El Alto. Apoyamos  esa decisión, pero la última palabra la tienen ellos”, afirmó Patana.
 
Raimundo Quispe de la Subcentral de Villa Mercedes y el dirigente Néstor Choque de Achocalla, se opusieron a que estas comunidades se anexen a la ciudad de El Alto.
 
Ambos, sin embargo, en sus intervenciones expresaron que el tema debe ser resuelto por el soberano.  
 
El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Claudio Luna, dio la bienvenida a estas comunidades.

En la reunión se anunció una campaña de limpieza entre ambos municipios ante los reclamos airados de Achocalla, que desde la ciudad de Alto se echa basura a los barrancos.

Patana prometió, plantar arbolitos y enmallar todo el perímetro que divide a ambas ciudades.
Con relación a la torrentera del Distrito 1 de El Alto que afecta al Distrito 7 de Achocalla,  se trasladará maquinaria pesada para evitar que varias viviendas continúen inundándose.  El burgomaestre Patana, dijo  efectuará un estudio y proyecto a mediano plazo para solucionar este problema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario