domingo, 22 de mayo de 2011

EN EL ALTO, CAPACITARAN A HOMBRES PARA EVITAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Resposable de SLIM´s, Rosmery Alcón (ATIPIRI).
El Alto, 22 May. (ATIPIRI).- Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de El Alto (SLIM´s), informó que a partir del segundo semestre de ésta gestión, el municipio alteño focalizará la capacitación y orientación sobre la violencia intrafamiliar a jóvenes y conyugues varones; con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de prevenir todo tipo de maltrato hacia las mujeres.

Alcón en diálogo con Radio Atipiri; afirmó que en varias capacitaciones y orientaciones concienciaron a las mujeres sobre sus derechos y los procesos legales para denunciar la violencia intrafamiliar; pero dijo que en esas capacitaciones no estaban presentes los conyugues y jóvenes varones; razón por la cual a partir del mes de junio realizaran campañas de sensibilización destinados hombres para que se pueda prevenir todo tipo de maltrato hacia la mujer.

“De que sirve enseñarle de todos sus derechos a las mujeres, cuando no estamos enseñando a las varones, que son ellos los que maltratan a las mujeres. Entonces no con el fin de señalarles con el dedo, si no enseñarles que es violencia a los varones”, afirmó.

Señalo que los varones serán capacitados y sensibilizados mediante talleres y encuentros, donde se enseñará que “hay cosas que no deben de hacer, porque la mujer es su compañera, eso es la mujer, no es su enemiga”.

Indicó que los chóferes, padres de familia, jóvenes varones, policías y trabajadores, serán capacitados sobre la Violencia Intrafamiliar con el objetivo de erradicar el maltrato hacia las mujeres y evitar que ésta conducta sea apropiada por los hijos e hijas.

La autoridad, no precisó una fecha para el inicio de campañas para los varones, porque ella se encuentra en plena etapa de coordinación.  

En los ochos SLIM´s de la ciudad de El Alto, en el primer cuatrimestre de la gestión 2011, se registraron 2 mil 191 casos de diversas agresiones contra las mujeres. Según datos de la autoridad, por cada 10 mujeres, 9 sufren algún tipo de violencia en la familia o el entorno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario