lunes, 27 de junio de 2011

INAUGURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES EN MADERA DE EL ALTO


Simón Quispe/Atipiri.
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- El curso de capacitación sobre trazado, ensamblado, tableado ornamental clásico, acabado químico y tapizado, dirigido a carpinteros de las asociaciones 30 de Junio, Urkupiña y Pacajes Caluyo, fue inaugurado hoy.
Más de 70 carpinteros afiliados, a las tres asociaciones podrán mejorar sus productos con técnicas aprendidas a los largo de 120 horas de clases prácticas y teóricas.

La convocatoria fue lanzada bajo la modalidad del CICOES y se adjudicó la Empresa PROCEDE (Programa y Consultorías para el Desarrollo Empresarial).

Simón Quispe, director de Promoción Artesanal (DPA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, (GAMEA) manifestó que los cursos programados fueron iniciativa de los trabajadores en madera.

En reconocimiento a que esta ciudad es en gran porcentaje productiva, la máxima autoridad ejecutiva (MAE), dispuso la inversión de 96 mil bolivianos para este curso de capacitación, dijo Quispe, a tiempo de anunciar que se organiza otro curso para beneficiar a las asociaciones San Crispín, 8 de Diciembre, 30 de Mayo y 27 de Junio.

UNIDAD

Miguel Escobar, ejecutivo del Consejo Central de Artesanos (COCEDAL), destacó el hecho de que por primera vez los ejecutivos de las tres asociaciones se unen para realizar capacitación, situación que demuestra que entre los hermanos artesanos no existe egoísmo.

“Agradecer al municipio que nos colabora con estos cursos, para que podamos exportar nuestros muebles fuera de nuestro país”, acotó Escobar.

Esteban Mamani Quispe, ejecutivo de la Asociación 30 de Junio, sostuvo que el curso los ayudará a mejorar sus productos y garantizar su venta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario