domingo, 26 de junio de 2011

UNICEF ENTREGÓ MATERIAL ESCOLAR A MÁS DE 200 ESCUELAS ALTEÑAS

Entrega de mobiliarios.

El Alto, 26 Jun. (ATIPIRI).- En el marco del proyecto “Escuelas Amigas Intra e Intercuturales en El Alto”, financiado por Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se realizó la entrega de material escolar al Municipio destinados unidades educativas de los distritos municipales 7 y 14.
El director de Educación del municipio, Mario Gil, en un discurso improvisado en la escuelita Corazón de Sudamérica, que el pasado año se quedo sin techo por el fuerte temporal, agradeció la dotación.

La jefa del sector educativo de UNICEF, Katrin Imhof, dijo que se tratan de 123 mesas, hexagonales medianas de madera y 368 sillas de uso escolar, que beneficiarán a más 200 escuelas de El Alto. El material tiene un costo de 105 mil 610 bolivianos.

Imhof, junto a Gil, entregaron en forma simbólica a la representante de la escuela Corazón de Sudamérica, Dilan Jáuregui y Eulogio Salazar de la unidad educativa Ernesto “Che” Guevara.

Jáuregui y Salazar agradecieron a UNICEF y al Gobierno Municipal de El Alto.

Coincidieron en señalar que este aporte es importante para que sus hijos puedan trabajar en mejores condiciones en las aulas.

ESCUELAS AMIGAS

A través del proyecto de Escuela Amiga UNICEF trabaja en diferentes Unidades Educativas de El Alto para promocionar sus derechos  en general y el derecho a la educación.

En este grupo se incluyen a niños, niñas y adolescentes fuera  y dentro de la escuela.

Asimismo, trabaja en acciones de movilización social y abogacía con las instituciones y la participación de todos los actores de la comunidad educativa, para mejorar la gestión escolar.

Por otro lado, apoya en el fortalecimiento de capacidades del personal docente para incrementar la calidad y los logros de aprendizaje.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario