Yucumo, BENI, 12 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Al menos 200 policías pertrechados con escudos y con distintivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), cortaron el paso vehicular por aproximadamente media hora en la carretera cerca al puente de San Lorenzo, provincia Ballivián, departamento del Beni.
Los efectivos bajo la dirección del subcomandante de la Policía Nacional, general Oscar Muñoz, se encuentran apostados aproximadamente a un kilometro y medio antes del bloqueo de los colonizadores, probablemente para evitar el paso de la marcha por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Además, los uniformados hacen una revisión minuciosa de los vehículos viajeros para “evitar el paso” de armas de fuego, según uno de los efectivos. Otro uniformado señaló que se encuentran en práctica para evitar el posible enfrentamiento entre bloqueadores y marchistas.
El corte de ruta que efectuaron los uniformados inició aproximadamente a las 11.30 que duró hasta el medio día, donde incluso los reporteros de varios medios de comunicación que viajaban a la localidad de La Embocada tuvieron que caminar ante el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario