lunes, 24 de octubre de 2011

ALCALDE REVILLA: LA DESPEDIDA DE LOS INDÍGENAS SERÁ IGUAL QUE EL RECIBIMIENTO


Masivo recibimiento a indígenas el 19 de octubre (ATIPIRI).
La Paz, 24 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (Tipnis) serán despedidos de la misma manera que fueron recibidos el miércoles, oportunidad en que la ciudadanía participó y se concentró masivamente en calles y la Plaza Mayor, según el alcalde Luis Revilla.

Esta despedida también será aprovechada para entregar a cada marchita indígena, la declaratoria de “huésped” aprobada por el Concejo Municipal y que fue previamente entregada a la dirigenta Yuracaré, Jenny Suárez, durante el acto de bienvenida.

“Vamos a despedir a nuestros hermanos como lo hemos hecho, con mucha solidaridad, reiterándoles que ellos pueden venir a La Paz cuando quieran volver y que ésta es su casa, al igual que el Tipnis es la casa de todos los bolivianos”, dijo.

También saludó la voluntad demostrada por el presidente del Estado, Evo Morales, de recibir, dialogar y buscar soluciones al pedido planteado por los marchistas, referido a que el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, no pase por el centro de este parque.

“Al fin hay una solución, estamos contentos que se haya producido en medio de esta mar de solidaridad del pueblo paceño, al cual también reconocemos y agradecemos”, afirmó.

También, mencionó que dentro de unos días la Alcaldía brindará los datos sobre los gastos que se efectuaron durante el apoyo a los más de dos mil marchistas que arribaron a la ciudad, entre hombres, mujeres y niños.

“No han sido grandes recursos, porque gran parte de la ayuda ha provenido de la solidaridad y que el Gobierno Municipal se ha encargado de organizarla. Pero en el transcurso de la semana y una vez que se acaben las actividades de atención y asistencia vamos a brindar un informe al respecto”, añadió.

Frente al anuncio que realizaron productores cocaleros de Cochabamba de marchar a La Paz, aseguró que el liderazgo y autoridad del Primer Mandatario del país, podrá persuadir a estos grupos para que no generen conflictos en La Paz.

Dichos productores expresaron su rechazo a la suspensión de la construcción de la carretera por el corazón del Tipnis y que se acordó con los indígenas durante estos días de diálogo.

CINE

Por otra parte, este martes personas adultas y sobre todo los niños indígenas, participarán de otra actividad recreativa como ocurrió el sábado en el Valle del Sol. Se trata de una película que será proyectada en el multicine, exclusivamente para 400 indígenas, informó el oficial Asesor, Gustavo Bejarano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario