lunes, 24 de octubre de 2011

EL ALTO ENVÍA UN CONCEJAL PARA GESTIONAR ACERCAMIENTO CON EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA


Concejal alteño, Félix Loayza (Izq) / Foto: ATIPIRI. 
Achocalla, LA PAZ, 24 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha enviado, este lunes, al concejal Félix Loayza a participar del masivo desfile en homenaje a los 64 años del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) con el objetivo de gestionar un acercamiento entre ambos alcaldes para solucionar el conflicto limítrofe y la contaminación de la basura alteña hacia el arcifinio de Achocalla.

Loayza en declaraciones a Radio Atipiri expresó su preocupación por el conflicto limítrofe generado desde hace 10 años y la constante contaminación de basura proveniente de los distritos municipales alteños colindantes con el municipio de Achocalla, por lo cual expresó su optimismo para lograr un acercamiento y reuniones de concertación, entre alcaldes, para solucionar los problemas.

“De que manera podemos cuidar de que (la basura alteña) no haga daño al pueblo de Achocalla, el pueblo de Achocalla también alimenta a El Alto, aporta con su trabajo, en ese sentidos vamos a reunirnos con diferentes zonas (afectadas) del arcifinio para ver como podemos solucionar. Eso vamos a coordinar mediante FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales)”, sostuvo Loayza, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de El Alto.

Según Loayza, en su calidad de legislador de la temática ambiental llegó al Municipio de Achocalla para conocer de cerca la afectación proveniente de El Alto para ‘gestionar acercamientos y coordinación sana’ de solución del problema de la basura con el objetivo de proteger los árboles y los viveros que están en Achocalla. “El alcalde (de El Alto) ya hemos llevado una reunión de coordinación para solucionar los problemas y subsanar, para si mejorar el desarrollo por el tema basura”, complementó Loayza.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Achocalla, Telmo Mamani Alba, en un encendido discurso ante la masiva población aseguró que “nosotros como Achocalla no vamos a permitir más avasallamientos. Achocalla no cederá ni un centímetro más a la ciudad de El Alto ni a la ciudad de La Paz, tampoco vamos ha ser más basurero de ambas ciudades, más al contrario queremos encarar políticas de mejoramiento a nivel departamento de La Paz”, afirmó Mamani, mientras saludó a la población en general por los 64 años de aniversario.

El concejal Loayza, aseguró que el municipio de Achocalla está mejorando hacia una ciudad turística y agroecológica. Felicitó a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

Recordemos que los municipios de El Alto y Achocalla mantienen conflictos limítrofes por la comunidad de Amachuma, Ventilla y Parkupata, el cual no es solucionado desde el 2005. Los alcaldes Edgar Patana y Telmo Mamani de El Alto y Achocalla, respectivamente, se reunieron en tres oportunidades para solucionar estos problemas, donde se conformaron comisiones de trabajo, sin embargo estás no volvieron a reunirse más.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario