martes, 25 de octubre de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO PRESENTARÁ LISTA DE OBRAS MAL EJECUTADAS A LA CONTRALORÍA


Comité de Vigilancia de El Alto, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 25 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, Presidente de Comité de Vigilancia de El Alto informó, este martes, que en los próximos días presentaran una lista de obras mal ejecutadas a la Contraloría General del Estado Plurinacional para que inicie la auditoria a la gestión del alcalde Edgar Patana y a otras administraciones municipales con el objetivo de procesar a los responsables.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la víspera se reunieron con el Contralor General del Estado quien les pidió presentar la lista de obras y proyectos mal ejecutados para iniciar un proceso de auditoria. Aseguró que las obras ejecutadas en forma ‘desastrosa’ no serán susceptibles de auditoria, por el contrario serán denunciadas ante el Ministerio Público.

“Lo que queremos es detectar a los responsables de esta gestión o anterior. El funcionario tiene que responder si esta hecho mal”, declaró Quispe.

Citó como ejemplo la construcción del embovedado de la calle 15 del distrito municipal 1, la licitación de bolsas de afrecho con sobreprecios al distrito municipal 11 y otras serán las primeras en someterse a una auditoria técnica.

“Teniendo el listado de obras mal ejecutadas, vamos a pedir su equipo técnico de la Contraloría venga a evidenciar estos proyectos e indique si se va hacer la auditoria o directamente la denuncia al Ministerio Público”, aseguró Quispe.

Según Quispe los 14 Comités de Vigilancia de El Alto continúan realizando el Censo de obras mal ejecutadas y reuniendo los documentos pertinentes para presentar ante la Contraloría General del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario