lunes, 24 de octubre de 2011

COMUNIDADES Y DISTRITOS DE ACHOCALLA FESTEJAN 64 AÑOS CON POCAS OBRAS


Población de comunidades y zonas rinden su homenaje (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 24 Oct. (ATIPIRI).- Las 75 comunidades, los 3 cantones y cuatro distritos municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) han festejado, este lunes, los 64 años de aniversario municipal con la ejecución de pocas obras, sin embargo se encuentran esperanzado para concluir algunos proyectos y obras zonales.


Raymundo Tola, Sub Alcalde del distrito municipal 9 de Alto Achocalla en declaraciones a Radio Atipiri manifestó su preocupación, porque este año no se están inaugurando obras macros y algunas obras zonales se encuentran con un 50% de avance, por lo cual expresó su optimismo para que en noviembre próximo se concluya los primeros proyectos.  Sin embargo, la autoridad felicitó a la población de Achocalla por sus 64 años de aniversario.

Tola, explicó que hasta el momento se concluyó los cuatro campos deportivos, sin embargo aseguró que no se puede ejecutar más obras por falta de recursos económicos. El sector de Alto Achocalla cuenta con los distritos municipales 8 y 9. Además se tienen las comunidades de Achicala, Ventilla, Amachuma y Tuni. Solo el distrito 9 de Alto Achocalla cuenta con 21 zonas urbanizadas.   

“Como distritos no estamos tomados encuenta en la Participación Popular del Censo de 2001. Nuestra esperanza es el 2012, del siguiente Censo desde ahí contaremos con mayores recursos, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos en el distrito”, afirmó Tola.

Según Tola, la principal necesidad de los pobladores de Alto Achocalla es la dotación de agua potable. El proyecto a Diseño Final se encuentra en plena etapa de elaboración, misma que será entregada al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) para que mediante está se gestione su financiamiento. Además se requiere la construcción de un Centro de Salud y mayor fortalecimiento en seguridad ciudadana.

RESEÑA HISTÓRICA

El Municipio de Achocalla fue creado mediante Ley del 24 de octubre de 1974 por el Congreso Nacional y Promulgada por el Presidente Interino Mamerto Urriolagoitia, en cuyo artículo único señala: crease la Tercera Sección con los Cantones Achocalla y Zongo con su Capital Achocalla.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario