lunes, 24 de octubre de 2011

CONSOLIDAN ENTREGA MÁS DE 100.000 KILOS DE MIEL AL SUBSIDIO DE LACTANCIA


La Paz, 24 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director de la Coordinadora de Integración de las Organizaciones Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CIOEC), Javier Valda, informó el lunes que los pequeños productores consolidaron la entrega de al menos 100.000 kilogramos de miel al subsidio materno infantil.

Explicó que la producción de la miel se realiza en siete de los nueve departamentos obteniendo una facturación total que alcanza al millón de bolivianos.

"Cada mes ellos entregan más de 100.000 kilogramos de miel que beneficia a todos los departamentos del país", remarcó al recordar que ese importante aporte al subsidio de lactancia se consolidó mediante la Asociación Nacional de Pequeños Productores de Miel (ANPRABOL) desde 2004.

La miel tiene muchas propiedades benéficas para el ser humano, entre ellas es recomendable para la salud, es nutritiva y proporciona energía para el cuerpo.

El director del CIOEC indicó que la venta y distribución de ese producto en el país beneficia a más de 30.000 pequeños productores.

En cuanto a una posible exportación, Valda explicó que la producción de miel aún requiere el cumplimiento de diferentes parámetros de calidad establecidos en cuanto a la comercialización.

Por su parte,  el representante del sector productivo de miel a nivel nacional, Justiniano Marca, pidió al Gobierno mayor atención para incrementar y garantizar la producción natural de ese producto.

"Queremos que nos apoye el Gobierno, el Presidente Evo Morales", dijo a tiempo de indicar que se necesita maquinaria, infraestructura, tanques de almacenamiento y transporte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario