domingo, 30 de octubre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS REALIZAN LA ‘III FERIA MULTIDISCIPLINARIA TRANSVERSALIZADA DE SABIDURÍA’


Estudiantes de escuela Shalom realizan feria escolar (ATIPIRI).
El Alto, 30 Oct. (ATIPIRI).- Los estudiantes de primaria y secundaria de la Unidad Educativa Adventista Shalom de la ciudad de El Alto han realizando, este domingo, la ‘III Feria Multidisciplinaria Transversalizada de Sabiduría y Conocimiento’ con el propósito de hacer conocer a la población las competencias que aprendieron en la gestión escolar, además de fortalecer su vocación escolar al futuro.

Fidel Agno, Director de la Unidad Educativa Adventista Shalom del Distrito Municipal 8 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la feria participaron todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario donde hicieron conocer los conocimientos y las competencias que adquirieron en la gestión escolar. “Los estudiantes quieren mostrar a la población la información actual para nuestra sociedad, para que podamos mejorar y aprender algo de ella”, sostuvo Agno.

En la ‘III Feria Multidisciplinaria Transversalizada de Sabiduría y Conocimiento’ instalaron 105 stands de información, defensas de proyectos y exposiciones de las áreas curriculares. Cada stand estaba compuesto por cuatro estudiantes, quienes defendían su proyecto de acuerdo a su vocación escolar. La actividad se desarrollo en el carril de llegada de la avenida 6 de Marzo a la altura del sector de la ex tranca de Senkata.

“La Feria esta transversalizada, porque se están integrando áreas de conocimiento. Por ejemplo  en el área de matemáticas no solo se habla de esta ciencia, sino se está integrando con formación cristiana, con formación Estudios Sociales y Ciencias Naturales en cada uno de los proyectos”, afirmó Agno.

En la Feria se observó la masiva concurrencia de los estudiantes y padres de familia quienes visitaban cada uno de los stands de información para conocer el aprendizaje de sus hijos e hijas. Cada uno los stand se encontraban evaluados por el jurado calificador. Al final se premió a los mejores stands escolares con un juego de camisetas deportivas, balones y materiales escolares.

Por otra parte, Agno recomendó a los padres de familia apoyar a la formación escolar de sus hijos y no solamente en el último trimestre. De igual modo exigió a los estudiantes cumplir con su deber de estudiar y cumplir con los trabajos escolares para evitar reforzamientos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario