martes, 1 de noviembre de 2011

MORALES ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL POR ENCIMA DE LA TASA DE INFLACIÓN


La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / ANF).- El presidente Evo Morales informó este martes que el incremento salarial para la gestión 2012 será mayor al porcentaje de la tasa de inflación que se registre a fines de este año, con lo que ratificó su política salarial a favor de los trabajadores del país a pesar del déficit fiscal que soportará su administración hasta el mes de diciembre.

En conferencia de prensa, Morales dijo que el Tesoro General del Estado (TGE) registrará un déficit fiscal, lo cual no impediría al Ejecutivo continuar con su política de beneficio a la clase trabajadora. Señaló que con los recursos económicos de los municipios, gobernaciones del país, cajas, bancos y del propio Estado "se puede tener superávit, pero en el caso el Tesoro no".

"Anoche esta tarde hemos estado revisando datos económicos y nuestra obligación es cuidar nuestra economía, pero quiero reiterarles que el incremento salarial va ser siempre por encima de la tasa de inflación eso debe quedar claro para los distintos sectores, ya estamos empezando a debatir con los sectores sociales que conforman la Central Obrera Boliviana (COB)", dijo el Jefe de Estado en Palacio Quemado.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario