martes, 1 de noviembre de 2011

DENUNCIAN QUE CASTIGARÁN A PROFESORES QUE CAMBIEN IMAGEN DEL PRESIDENTE


Computadoras del Gobierno
La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los profesores que intenten borrar o cambiar la imagen externa o interna del presidente Evo Morales en las computadoras que les serán entregadas, de acuerdo con el reglamento de uso y custodia del Ministerio de Educación, serán procesados.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, señaló que los profesores que hagan mal uso o vendan las computadoras personales que el gobierno entrega, serán procesados administrativamente de acuerdo con el instructivo.

“Se les va a sancionar quitándoles el equipo e instaurando un proceso administrativo”, sostuvo.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvares, señaló que tal como lo establece el reglamento, al no poder modificar la apariencia interna y externa del ordenador, los educadores saben que se les entrega las computadoras en calidad de custodia.

“El maestro no es propietario ni tienen la libertad de prepararlo ni programarlo (el computador) y además de modificar incluso la apariencia exterior de acuerdo a sus necesidades que requiere para su uso adecuado”.

El Viceministro señaló que al disponer de un registro nacional de todos los profesores, a quienes entregan el equipo, será fácil identificar a quienes lo hayan vendido.

“Nosotros tenemos establecido la codificación y todo ello, nosotros vamos a identificar las máquinas y también vamos a codificar qué maestro ha sido el que ha vendido (el equipo) porque están plenamente codificadas”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario