martes, 1 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMETE MODERNIZAR EL CEMENTERIO GENERAL DE MERCEDARIO


El cementerio de Mercedario sin muro perimetral (ATIPIRI).
El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha prometido nuevamente, este martes, que modernizará el cementerio General de Mercedario con la construcción de mausoleos, el cual se encuentra en estudio de suelos. El Campo Santo se encuentra abandonado y la promesa data desde noviembre de 2010.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, en una entrevista con Radio Atipiri aseguró que gradualmente en la gestión que le corresponde cumplirá el 2012 su promesa de ejecutar la construcción de pabellones y mausoleos en el cementerio General de Mercedario, ubicada en el distrito municipal 3 de El Alto. Esta no tiene la construcción de un muro perimetral.

“Tenemos el proyecto a diseño final del cementerio de Mercedario y eso vamos a hacer el próximo año por fases. Un lindo proyecto, este año lo que hemos consolidado es el tema del proyecto  diseño final”, afirmó Patana.

Por su parte, Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto explicó que el Estudio de Suelos para la construcción de Mausoleos se realiza para los Cementerios de Santiago I, Mercedario y Villa Ingenio. Los resultados se conocerán a fin de este mes y permitirá identificar el campo santo donde es factible ejecutar el inicio de su construcción a partir del mes de diciembre de esta gestión.

Según Velasco en el campo santo de Mercedario se tiene previsto la edificación de tres pisos en grandes pabellones, en el cementerio de Santiago I se tiene dos mausoleos y se prevé la construcción de un nuevo pabellón. Sin embargo, afirmó que la construcción de Mausoleos en el cementerio de Villa Ingenio dependerá del Estudio de Suelos.

“(El compromiso para su construcción) era este año, pero se estaban aperturando la construcción de algún mausoleo. Paralizamos esto, para que hagamos un estudio de suelos, porque alguna vez a ocurrido que se estaban construyendo mausoleos y un metro más abajo ya estaban filtrando agua”, justificó la autoridad.

Recordemos que en noviembre de 2010 el acalde Edgar Patana prometió modernizar el 2011 la necrópolis de Mercedario, cuando la Fiscalía de La Paz intentaba sepultar 50 cuerpos no identificados en fosas comunes ante la falta de espacios en los Campos Santos de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario