viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCALDE DE EL ALTO APOYA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASAJE NOCTURNO DE BS. 1.50


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI)
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde de la ciudad de El Alto ha apoyado, este viernes, el anhelo de los chóferes alteños de implementar el ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de que los transportistas den un buen servicio a la población de parada a parada. Sin embargo, la población rechazó el anunció el burgomaestre.

Patana en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que la implementación del pasaje nocturno de 1.50 bolivianos debe ser coordinada y consensuada con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayor de El Alto, a cambio de que los transportistas den un buen servicio público erradicando las múltiples irregularidades.

“Tiene que haber una tarifa nocturna, tiene que haber, mayor a 1 (bolivianos) y menor a 2 (bolivianos). Tiene que ser a 1.50 (bolivianos) querido hermano. Mantener y querer mantener en 1 boliviano siempre nos va ha traer problema y sobre todo acá en nuestra ciudad donde más se sufre, donde tenemos distancias muy alejadas”, aseguró Patana.

Según el Alcalde los propios vecinos y vecinas en las ‘Cumbres Distritales del Autotransporte’ solicitaron ante la FEJUVE El Alto ha autorizar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’. Explicó que los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas de El Alto son las que más sufren del transporte público, en cambio la vecindad que vive más cerca ‘puede encontrar movilidades a cualquier hora y hasta altas horas de la noche’.

A juicio del alcalde para acabar con las múltiples irregularidades del transporte público desde la gestión 2008 es necesario implementar el ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas, porque admitió que el municipio alteño no pudo evitar las irregularidades de los chóferes, pese a los escasos controles que ejerció la municipalidad. “Hemos propuesto que realmente se pueda actualizar  y nivelar (las tarifas) en coordinación con las diferentes juntas vecinales y que hemos escuchado en las cumbres distritales, sobre todo en los distritos alejados de que era oportuno actualizar los precios”, aseguró Patana.

El alcalde reiteró su predisposición de estar a favor de la implementación de pasaje nocturno en El Alto, sin embargo afirmó que antes debe de realizarse una nueva reunión entre la FEJUVE, los chóferes y el municipio para determinar una solución al tema del transporte público.

POBLACIÓN ALTEÑA MOLESTA

Varios vecinos y vecinas expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su molestia, su indignación y su preocupación por el anunció que realizó el alcalde Edgar Patana de apoyar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’ en la urbe alteña a cambio de mejorar el servicio del transporte público. Por el contrario demandaron hacer respetar antes las actuales paradas y tarifas vigentes en la urbe alteña.

El vecino de la zona San Roque, Julio Mamani, contó que con la implementación de pasaje nocturno no va solucionarse el problema del transporte, por lo cual demandó una solución integral. “Como es posible que el alcalde haya decidido apoyar, eso no vale. El alcalde no esta velando la pobreza de la gente que no tiene dinero para pagar incluso los pasajes actuales. Después de esta elevación va ha venir el redondeo del pasaje a 2 bolivianos, creo que el alcalde no esta gobernando escuchando al pueblo, pero hay si cuando se movilizará”, aseveró Mamani

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario