sábado, 5 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DESTACA LABOR SOCIAL QUE CUMPLE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA EN EL PAÍS


Chimoré, COCHABAMBA, 5 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado la labor social que cumple la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para reducir los cultivos de coca excedentaria en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Beni, además de coadyuvar en la lucha  contra el narcotráfico en Bolivia.

"De los soldados sé que es un trabajo sacrificado pero ustedes tienen la única oportunidad de no solamente aprender a manejar, sino también prestar un servicio profundo a la sociedad", dijo en la celebración del XIII aniversario de creación de esa institución, realizada en la localidad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

En lo que va del año, la FTC erradicó 9.195 hectáreas de cultivos excedentes o ilegales de hoja de coca, poco más de 1.000 que el desempeño de 2010.

Según datos oficiales del total de las áreas recuperadas, 7.014 hectáreas corresponden al trópico de Cochabamba; 1.725 hectáreas a los Yungas de La Paz; 74 hectáreas a la región de San Borja, en Beni, y 381 hectáreas al sector de Yapacaní, en Santa Cruz.

"Este aporte que hacen los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta es excelente porque por primera vez hay una reducción de cultivo de coca sin muertos ni heridos", remarcó Morales.

El primer mandatario lamentó el fallecimiento de un efectivo de esa fuerza en un choque armado con una banda de narcotraficantes colombianos, en un retazo del Parque Isiboro Sécure, hace dos semanas, e indicó que la lucha contra el narcotráfico continuará en el país.

"Esperamos que esto pueda crecer y seamos más efectivos en la lucha contra el narcotráfico", dijo al pedir un mayor esfuerzo para erradicar las actividades ilegales en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario