viernes, 4 de noviembre de 2011

GREMIALISTAS DECIDEN BLOQUEAR CAMINOS EN CONTRA DE SUPUESTOS ABUSOS DEL COA


Tarija, 4 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de los gremialistas de Tarija anunció, luego de un ampliado, marchas en la capital departamental y bloqueos de carreteras principales el próximo martes exigiendo la devolución de sus mercaderías incautadas por el Control de Operativo Aduanero (COA) durante los últimos meses.

Según la radio Aclo, el 11 de octubre se frustró la reunión prevista entre los gremialistas y el director interino de la Aduana de Tarija, William Cavero, que pretendía solucionar los problemas con la Ley de Aduanas. La autoridad lamentó que los dirigentes no acudan al diálogo para corregir sus dificultades con el sector.

Sin embargo, los gremialistas reiteraron que son los primeros interesados en sostener un encuentro con las autoridades y quieren que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, y la Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, arriben a dialogar con el sector.

Los gremialistas manifestaron que decidieron asumir medidas de protesta en contra de los atropellos que cometería el COA y que bloquearán las carreteras si hasta mañana las autoridades nacionales no se presentan en Tarija. Además, según la emisora, exigen la devolución de sus mercaderías, porque sufren de importantes pérdidas a vísperas de las fiestas de fin de año, y una reforma a la Ley de Aduanas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario