jueves, 3 de noviembre de 2011

ENTRA EN VIGENCIA LA LIBRE AFILIACIÓN Y DESAFILIACIÓN DE USUARIOS A LAS CAJAS DE SALUD


La Paz, 3 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Salud, Nila Heredia, informó este jueves que entró en vigencia la resolución que permite a las empresas públicas y privadas afiliarse libremente a las instituciones de salud que vean conveniente para garantizar la atención a sus afiliados y evitar los reiterados paros que atraviesan algunas de estas entidades de salud.

“La norma de libre afiliación y de desafiliación corre a partir de hoy de tal manera que las empresas que quisieran desafiliarse de la Caja lo pueden hacer y lo vamos a permitir a partir de hoy día, los demás entes aseguradores podrán asegurar y aquellos entes que no tienen posibilidad de cobertura amplia como es en el área rural, el sistema público podrá atender y pagarán los seguros en función de aquello”, sostuvo.

Heredia señaló que esta medida garantizará una mejor atención a los asegurados de las distintas empresas que siempre se ven perjudicados por los continuos paros y huelgas de las entidades que prestan servicio de Salud, además en muchos casos por el mal servicio que brindan.

“Si los empleados de la caja continúan tomando actitudes irracionales y mentirosas, no tiene sentido que el público y la población se mantenga esperando la ‘buena voluntad’ de algunos empleados y suponer que el presidente (Morales) tiene que escucharles y tiene que negociar con ellos”, agregó.

Asimismo indicó que al momento existe "un avance del 70 por ciento del plan de reestructuración de la Caja Nacional de Salud” para seguir luego con la auditoría a la parte operativa de la institución, por lo que pide a la Central Obrera Boliviana no suspender el trabajo de reestructuración.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario