lunes, 31 de octubre de 2011

LA INTENDENCIA MUNICIPAL ALTEÑA REALIZA EL REORDENAMIENTO DE PUESTOS DE VENTA


Control municipal en vía Juan Pablo II (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto ha iniciado, este lunes, con el plan de reordenamiento y retiro de puestos de venta asentados en plena vía pública con el objetivo de dar mayor fluidez vehicular y coadyuvar a mejorar la imagen caótica de El Alto.

Gabriel Carvajal, Instructor de Policía de la Guardia Municipal de El Alto explicó que durante la proximidad de las fechas de ‘Todos los Santos’ y de fin de año intensificarán los controles en las vías para evitar el asentamiento de puestos de venta que perjudiquen la circulación peatonal y vehicular.

Una veintena de efectivos de la Guardia Municipal de El Alto empezaron a retirar los puestos de venta que estaban instalados en la avenida Juan Pablo II de la urbe alteña, mismas que provocaban serios congestionamientos vehiculares. Las ocho comerciantes retiradas son provenientes de los Yungas de La Paz y llegan todos los lunes para vender naranjas, plátanos y postres a precios del productor y consumidor. 

“Les hemos indicado que ellos no pueden vender incluso cerca de las alcantarillas por inocuidad. No es venir a El Alto y sentarse en cualquier lugar, por eso estamos concienciando a las vendedoras para que comprendan que es vía pública”, sostuvo Carvajal.

Por su parte, Irma Choque, explicó que su persona junto a otras comerciantes vienen todos los lunes a El Alto para vender las naranjas y plátanos. Pidió a la Guardia Municipal dejarles vender en sus puestos de venta ubicados en la vía Juan Pablo II de El Alto, porque sus clientes ya se acostumbraron a visitarles todos los lunes. “Antes veníamos cuatro comerciantes y  en un ratito terminábamos los productos y nos retirábamos, pero ahora han llegado más comerciantes. La gente también nos motiva, nos dice: ‘tienen que venir no más’, porque vendemos frutas frescas”, afirmó Choque.    

A su turno, Juana Ramos, otra de las vendedoras imploró a los efectivos de la Intendencia Municipal alteña autorizarles la venta de sus productos en sus puestos actuales por estas fechas de ‘Todos los Santos’. “Quisiera que nos comprenda la alcaldía, que no permita vender por Todos los Santos y si luego nos vamos a ir a otro lado”,  complementó Ramos.

El 25 de plátanos son vendidos de 10 a 12 bolivianos, el 25 de naranjas a 8 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario