sábado, 5 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ADVIERTE CONTROL DRÁSTICO A COMERCIANTES QUE OCULTEN ALIMENTOS


Alcalde alteño, Édgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 5 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha advertido, este sábado, con ejercer un control drástico contra algunas comerciantes de abarrotes que se dediquen a ocultar alimentos, luego que el Gobierno de Evo Morales anunciará debatir la eliminación de la subvención de los carburantes en el país.

La información fue brindada a Radio Atipiri por el alcalde Édgar Patana quien explicó que los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto van ha ser muy ‘duros’ contra algunas comerciantes abarroteras que se dediquen a ocultar alimentos ante el temor de una nueva elevación de los carburantes. “A la fecha tenemos varios lugares donde podemos detectar puestos o depósitos donde hay bastante producto, insistimos no hay necesidad de ocultar nuestros productos de primera necesidad”, afirmó el edil.

Según Patana el año anterior la Intendencia Municipal demostró un lucha férrea contre el agio y la especulación de productos, razón por la cual anunció que este año el control será drástico.

El burgomaestre manifestó que por el momento la liberación de carburantes denominado ‘Gasolinazo’ no ocurrirá en el país por diferentes factores. “El pueblo de El Alto ha sido sobre todo muy claro, cuando se ha anunciado el dirigente, sino el pueblo ha reaccionado y más bien ha dicho que se debe de adoptar otras políticas”, afirmó Patana.

Recordemos que en diciembre de 2010 el Gobierno de Evo Morales liberó la subvención de los carburantes en el país por ser insostenible para el Estado, razón por la cual se desató una serie de movilizaciones sociales en el país, mismas que provocaron que el Gobierno abrogue y se comprometa a Gobernar escuchando al pueblo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario