sábado, 5 de noviembre de 2011

AWATIÑAS GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE LA MORENADA EN EL ALTO


Grupo Musical boliviano Awatiñas (ATIPIRI).
El Alto, 5 Nov. (ATIPIRI).- Miguel Conde, fundador del grupo folklórico Awatiñas informó, este sábado, que vienen gestionando la construcción y funcionamiento de un Instituto Técnico de la Morenada con el objetivo de promocionar las danzas bolivianas y apoyar a la juventud con una serie de carreras técnicas.

Miguel Conde, fundador del grupo folklórico Awatiñas en diálogo con Radio Atipiri manifestó en la zona San Roque del distrito municipal 7 de El Alto funcionará el Instituto Técnico de la Morenada con el objetivo de promocionar esta danza boliviana. Pidió al municipio apoyar en la aceleración del trámite de propiedad, para iniciar su inmediata construcción.  

“¿Que queremos hacer con el Instituto? Ya no depender de Francia, Europa, sino trabajar juntos con los mismos bolivianos. En este caso la (fraternidad) Chacaltaya ya compramos el terreno, luego la fraternidad siempre vacunos de La Paz ya están dando su parte. Ahora Santa Cruz tenemos dos morenadas, dos fraternidades”, afirmó Conde.

Mario Conde, Director del Grupo Awatiñas manifestó que esta es una iniciativa que nació el 2006 con el objetivo de fortalecer nuestras danzas folklóricas en el país. El Grupo Awatiñas y diferentes fraternidades compraron 15,000 metros cuadrados y el proyecto se encuentra en etapa de elaboración.  

Por otra parte, el Director del Grupo Musical Awatiñas expresó su alegría y felicidad por el lanzamiento de la campaña de desparasitación. Explicó que los parásitos intestinales no dejan desarrollar el crecimiento normal, por el contrario provocan malestar intelectual. Manifestó que en Bolivia se desparasitará gratuitamente a 150.000 niños y niñas de 5 a 14 años en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Hay mucho por hacer, la solución no somos nosotros, sino este es un problema número uno en el país y me encantaría que alcaldes, gobernadores podamos acercarnos más a esta realidad y distribuir el agua potable, contar con el alcantarillado, porque estos parásitos fácilmente crecen cuando los niños toman agua de pozo”, aseguró Conde.

Cerca  de 20.000 niños y niñas de El Alto, 30.000 en las provincias y 10.000 en los Yungas del departamento de La Paz; 20.000 en la ciudad de El Alto, 20.000 en Cochabamba, 20.000 en Oruro y 30.000 en Santa Cruz, se beneficiaran con los comprimidos de Albendazole de 400 miligramos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario