viernes, 4 de noviembre de 2011

LA FEDEPAF EL ALTO RECUERDA AL MUNICIPIO QUE DEBE REFACCIONAR LAS UNIDADES EDUCATIVAS


Dirigente de FEDEPAF, Freddy Valencia (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Freddy Valencia, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto ha recordado, este viernes, al alcalde Edgar Patana que debe iniciar con los trabajos de emergencia hacia las unidades educativas con el objetivo de refaccionarlas y realizar su mantenimiento correspondiente.

Valencia señalo a ATIPIRI que la necesidad es muy amplia en la urbe alteña porque varias unidades educativas requieren mejoras en las paredes, los techos, la dotación de mobiliarios, el arreglo de cables, sistemas de agua potable, la limpieza de los mingitorios, entre otras.

“En verdad si es oportuno que se este trabajando, ya se ha estado trabajando para dotar a las unidades educativas (de) materiales de emergencia de acuerdo a la necesidad. Ahora estamos viendo que hay una segunda partida para poder complementar con aquello que han quedado rezagados todavía. Lo primero que se ha hecho es para (las escuelas) que más necesitan”, sostuvo Valencia.

Según el dirigente, en varias unidades educativas alteñas los padres de familia apoyaron con el mantenimiento de un 60% de las infraestructuras escolares con sus recursos y exigió al municipio alteño cubrir el 40% de las refacciones en las infraestructuras, los techos y otras.

Valencia demandó al ejecutivo municipal asignar mayores recursos para cubrir las necesidades de los establecimientos educativos en las refacciones escolares. El municipio destinó 2 millones de bolivianos para la compra de los materiales de construcción para realizar los mantenimientos escolares de las cuales se invirtió 1.5 millones de bolivianos. 

Manifestó que junto a la Dirección de Educación priorizaron la entrega de materiales de construcción para las refacciones en 180 establecimientos educativos de un total de más de 260 que faltan por realiza las mejoras. Por lo cual expresó su esperanza para que el reinicio de las labores escolares de la gestión 2012 empiece sin tropiezos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario