martes, 1 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DE GUAQUI EXIGE AL GOBIERNO UN RECINTO ADUANERO PARA COMBATIR EL CONTRABANDO


Alcalde de Guaqui, Víctor Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- Víctor Mamani, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui (GAMG) ha exigido, este martes, al Gobierno Nacional la construcción de un recinto aduanero en esa localidad fronteriza con el Perú con el objetivo de combatir el ingreso de productos de contrabando por las fechas de fin de año.

Mamani en una entrevista con Radio Atipiri explicó que construcción de un recinto del Control Operativo Aduanero (COA) apoyará enormemente en la lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías por las fechas de fin de año procedentes del Perú.

“El contrabando ha reducido por el control de la Fuerza de Tarea Conjunta y para evitar mayor contrabando es necesario una recinto aduanero para evitar un masivo ingreso de productos por las fechas de fin  de año”, sostuvo Mamani.

El Alcalde destacó el control que ejercen los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del regimiento Lanza sobre la carretera a desaguadero. El municipio de Guaqui apoya con la instalación de luminarias para evitar el traslado de productos de contrabando por la noche.

La autoridad se comprometió a coordinar con actividades de control fronterizo con el municipio de Desaguadero para evitar el ingreso de mercancías ilegales del Perú por las fechas de fin de año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario