martes, 1 de noviembre de 2011

PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL YUNGAS FASE II BENEFICIARÁ A FAMILIAS DE 112 COMUNIDADES


La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El proyecto de electrificación rural Yungas Fase II beneficiará al 85% de las familias de 112 comunidades, ratificó el Gobernador de La Paz César Cocarico, que destacó el apoyo de la Unión Europea que financiará parte del plan denominado también "Cero mechero".

"Estamos construyendo un nuevo país y aplicando la filosofía de vivir bien como uno de los principios importantes. Agradecer al embajador de la Unión Europea y al presidente Evo Morales por apoyar este proyecto de electrificación en beneficio de nuestros hermanos más necesitados", subrayó.

Cocarico destacó ese aspecto después de suscribir un acuerdo con el Gobierno nacional, los municipios de los yungas y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) para invertir en la segunda fase de ese programa de electrificación.

El Gobernador de La Paz recordó que, por muchos años, las familias de las comunidades que serán beneficiadas no tenían electricidad y su vida transcurría en torno a un mechero o una vela.

"Antes vivíamos con mecheros, si bien pasábamos clases en la mañana, en la tarde ayudábamos a nuestros papas en las chacras y en la noche hacíamos nuestras tareas. Era muy difícil porque incluso nos quemábamos las pestañas y el cabello", aseguró.

La ejecución del proyecto beneficiara a 2.186 familias de los municipios de Coroico, Coripata, Chulumani, Yanacachi, Iripana y Cajuata.

Según un boletín institucional, se construirán 142,40 kilómetros de líneas monofásicas en Media Tensión (MT) y 163 redes de distribución en Baja Tensión (BT), además se instalarán 119 transformadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario