martes, 1 de noviembre de 2011

EX ALTOS JEFES MILITARES ENCARCELADOS SOLICITARÁN INDULTO A EVO MORALES


Sucre, CHUQUISACA, 1 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los ex comandantes militares sentenciados a prisión en el juicio denominado 'octubre negro' solicitarán el indulto al presidente Evo Morales mediante una carta pública, anunció el martes Germán Quiróz, abogado defensor del ex comandante del Ejército, Juan Véliz Herrera, condenado a 15 años de prisión.

"La próxima semana los comandantes van a presentar una carta abierta al presidente Evo Morales, como capitán general manifestándole que esta sentencia es una infamia jurídica, por la cual sin haberse establecido responsabilidad penal han sido condenados", dijo el jurista.

Desde el pasado 30 de agosto, los cinco ex militares sentenciados, que ocuparon los altos mandos durante la cruenta represión de septiembre y octubre de 2003 ordenada por el ex presidente ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, cumplen sentencia en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Según el abogado Quiróz, existen varios errores en el proceso del Tribunal de Sentencia en el juicio 'octubre negro', por lo cual solicitarán la nulidad del juicio y con ese argumento harán la solicitud de indulto de los ex militares encarcelados en Sucre.

Los militares recluidos son el ex comandante del Ejército, Juan Veliz Herrera; el ex comandante de las Fuerzas Armadas, Roberto Claros; el ex comandante del Estado Mayor, Gonzalo Quiroga; el ex comandante de la Naval, José Luis Aranda; y el ex comandante de la Fuerza Aérea, Luis Alberto Granados; todos sentenciados a prisión con penas de entre 10 y 15 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario