jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO REGISTRA 80 DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES DEL DESAYUNO ESCOLAR


Responsable de PAC, Ivar Iriarte (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario (PAC) de El Alto informó, este jueves, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) registró 80 denuncias de irregularidades en la distribución del desayuno escolar mediante la línea gratuita: 800 16 4000, los cuales fueron solucionados.

Iriarte en declaraciones a Radio Atipiri explicó que a un mes de la implementación de la línea gratuita: 800 16 4000 recibieron 70 llamadas verídicas y 10 denuncias falsas desde las unidades educativas.  La mayoría de las llamadas telefónicas reales denunciaban la impuntualidad de las empresas proveedoras en distribuir el desayuno escolar y la falta de alimentos en el menú del alimento complementario.

“Por eso hemos mandando un supervisor y en el acto se ha solucionado el problema. El supervisor ha verificado y la empresa ha repuesto los alimentos que faltaban en el desayuno. En otros casos había equivocación al contar los alimentos”, aseguró Iriarte.

Según Iriarte el personal del Programa de Alimento Complementario (PAC) recibe la denuncia en forma escrita o por la línea telefónica e inmediatamente desplazan a uno de los 25 supervisores hacia la unidad educativa para solucionar el problema. “Lo que nosotros hacemos es ingresa la llamada y enviamos inmediatamente el supervisor para que arregle”, puntualizó la autoridad.

La autoridad criticó la invitación que hizo la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto para que los estudiantes llamen a la línea gratuita, cuando el municipio alteño autorizó las llamadas a los padres de familia, las el directorio de las Juntas Escolares, los maestros y los directores de unidades educativas.

Es Responsable del PAC manifestó que la línea gratuita será socializada a cada uno de los directorios de Juntas Escolares y Directores de Establecimientos para que ellos exclusivamente llamen a la línea gratuita cuando perciban irregularidades durante la distribución del desayuno escolar. Los estudiantes no podrán llamar a esta línea, porque hay susceptibilidad en la veracidad de las denuncias que emitan y pueden provocar la perdida de tiempo al personal y gasto de combustible para llegar a la Unidad Educativa. “Por eso se esta coordinado con los Oficiales Menores, las Juntas Escolares y el Director para que realicen la denuncia”, remarcó Iriarte.

La línea gratuita esta habilitada de lunes a viernes en horario de oficina y mientras dure el calendario escolar. En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y Tecalim proveen del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario