viernes, 4 de noviembre de 2011

LA POBLACIÓN ALTEÑA REALIZA MARCHA POR EL ‘ALTO A LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA’


Marcha 'Alto a la Violencia en la Familia' en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de mujeres y estudiantes de la ciudad de El Alto han realizado, este viernes, la masiva marcha por el ‘Alto a la Violencia en la Familia’ en el marco del programa ‘Noviembre mes de la No Violencia Contra las Mujeres’, para ello portaron varias pancartas repudiando todo tipo de violencia contra la mujer y la niñez.

Bertha Blanco, Directora de Género y Gestión Social de El Alto en diálogo con Radio Atipiri convocó a la población y los funcionarios públicos a proteger la vida con dignidad con el objetivo de construir hogares felices, niños y niñas contentos y promover la práctica de buenos valores humanos.

“Nosotros vemos grandes aglomeraciones para la inauguración de una pequeña calle, a mi me duele, porque a veces el dolor familiar no se comprende y por eso desde esta dirección queremos trabajar en atender los casos Violencia Intrafamiliar y difundir los derechos humanos, la dignidad, los valores y los principios de la equidad”, afirmó Blanco.

La marcha por el ‘Alto a la Violencia en la Familia’ empezó desde la avenida Juan Pablo II, recorrió las calles y avenidas de la Ceja de El Alto, la vía 6 de Marzo y culminó con una actividad cultural participativa e informativa en la calle 13 de la alcaldía alteña. En el trayecto se observó a decenas de mujeres y estudiantes portar pancartas pidiendo a la población respetar al otro. Los slogans decían: “Sin la violencia no hay vida”, “la violencia destruye familias”, “los hijos queremos una familia sin violencia”, “cambia la violencia por el amor y el respeto”.

Según Blanco la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe de realizar modificaciones al Código de Procedimiento Penal para sancionar como un delito grave el feminicidio, muerte de mujeres en manos de la pareja, con el objetivo de evitar que 46 muertes de mujeres queden en la impunidad. El año 2010 se presentaron 24 casos de feminicidios y el 2011 se registró 22 hechos de esta naturaleza. “Pedir que todos los casos de feminicidios sean sancionados por la Ley Penal, tengan sanción”, complementó Blanco.  

Por su parte, Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) de El Alto informó que de enero a septiembre de ésta gestión registraron 5,810 casos de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres en los ocho Servicios Legales.

“Cuando hay violencia en el hogar todos son afectados y creo que tenemos que cambiar a una vida con dignidad y equidad, eso es lo que queremos y disminuir todo tipo de violencia”, aseguró Alcón.

Ambas autoridades coincidieron en señalar su compromiso de reducir el consumo de bebidas alcohólicas en la urbe alteña para evitar la generación de hechos violencia en el hogar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. es la primera pagina q encuentro la informacion bueno yo formé parte de la marcha que se llevo en contra de la violencia de la mujer representando por supuesto al cole Juan Carlos Flores Bedregal que salimos ganadores !!!!

    ResponderEliminar