sábado, 5 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ REALIZAN LA ‘V FERIA EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LA PAZ’


Estudiantes de 8º escenifican el techado de una casa (ATIPIRI).
El Alto, 5 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘España’ del distrito municipal 8 de El Alto han realizado, este sábado, la ‘V Feria Exposición Multidisciplinaria de La Paz’ con el objetivo de mostrar todas las riquezas, las costumbres, las tradiciones, la cultura y la historia del departamento de La Paz.   

La ‘V Feria Exposición Multidisciplinaria de La Paz’ se realizó sobre la avenida Aconcagua y la puerta principal de establecimiento educativo a donde llegaron varios padres de familia para observar el aprendizaje de sus hijos e hijas. En la feria se habilitó más de 50 stands de información escolar de sexto a cuarto de secundaria. Los estudiantes se esforzaron para presentar unos atractivos y presentables stands para defender el proyecto escolar ante el jurado calificador.

Cristóbal Vicente Palacios, Director de la Unidad Educativa España en declaraciones a Radio Atipiri explicó que con esta feria los estudiantes demostraron todos los aprendizajes que lograron durante la gestión escolar con el objetivo de identificar las debilidades en el aprendizaje para que más adelante sean priorizadas.

La autoridad educativa manifestó que el establecimiento educativo tiene el reto de superar la timidez de algunos estudiantes al momento de defender su proyecto escolar, razón por la cual se comprometió a organizar otras actividades para lograr el desenvolvimiento pleno del estudiante. Explicó que se organizó los stands según el currículo diversificado e intereses de los estudiantes.

“Esta gestión escolar para nosotros es muy positiva, porque este año no hemos parado con los paros que declara la Federación de Maestros Urbanos. Eso es lo positivo que tienen  nuestra Unidad Educativa y por eso se ha enfatizado más el avance curricular y el desarrollo de capacidades de los escolares”, sostuvo Vicente Palacios.

Estudiantes de 1º de secundaria con Educación Musical(ATIPIRI).
Por su parte, la estudiante Tatiana Morales expresó su alegría la masiva presencia de los padres y estudiantes de otros establecimientos educativos que llegaron a la ‘V Feria Exposición Multidisciplinaria de La Paz’ para observar el desempeño y aprendizaje que adquirieron en la gestión escolar. “Nosotros hemos investigado el tema y luego hemos estudiado arduamente el tema para defender bien ante el jurado. Hasta el momento nos ha ido bien”, afirmó Morales quien luego explicó ante el jurado la temática de ‘Recursos Hídricos de La Paz’.

Eduin Mamani, estudiante del segundo de primaria expresó su satisfacción por el aprendizaje recibido y socializado durante la gestión escolar. “El aprendizaje estaba bien este año y eso nos ha ayudado mucho para esta defensa”, complementó Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario