martes, 1 de noviembre de 2011

LICITARON PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLA PARA 32 BARRIOS EN TARIJA


Tarija, 1 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director de Servicios Básicos de la Gobernación, Eduardo Miranda, anunció el martes la decisión de subir al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), el proyecto 32 barrios, que consiste en dotar de agua potable y alcantarillado sanitario a 32 barrios de la ciudad de Tarija.

"Esperando que hasta el 28 de noviembre se pueda calificar las propuestas y adjudicar las obras", indicó.

Este proyecto, según dijo Miranda, tuvo bastantes observaciones e irregularidades en su elaboración, pues no contaba con un estudio ambiental claro, ni convenios con la cooperativa de aguas y  el municipio local.

Esto habría provocado que se incrementara en cierta forma los costos en algo más de un millón de bolivianos, alcanzando una oferta de 8 millones de bolivianos.

"Esta inversión es financiada es su totalidad por la Gobernación", dijo el funcionario.

Hasta el 28 de noviembre se espera calificar a las propuestas y hasta fines de diciembre ya firmar los contratos con las empresas que se adjudiquen la obra.

Luego de esto y según lo planificado, en 320 días, hasta octubre o noviembre del próximo año, se tiene previsto termine el trabajo de la instalación de agua potable y alcantarillado en todos estos barrios.

Son 17 barrios que contarán en el componente de agua potable y 15 barrios que solicitan el alcantarillado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario