martes, 1 de noviembre de 2011

BRIGADA DE PROTECCIÓN RECOMIENDA A FAMILIARES NO CONSUMIR LICORES EN CEMENTERIOS


Jefa de Seguridad, Alejandrina Rivera (ATIPIRI).
El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- La Suboficial Alejandrina Rivera, Jefa de Seguridad de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto ha recomendado, este martes, a los familiares que se dirigirán masivamente el miércoles a los cementerios alteños no consumir bebidas alcohólicas en la festividad de ‘Todos los Santos’ con el objetivo de evitar hechos de violencia intrafamiliar y el extravió de niños y niñas en los camposantos.

Rivera en diálogo con Radio Atipiri explicó que 10 oficialas de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto visitarán el miércoles cada uno de los camposantos para rescatar a niños y niñas que se encuentren abandonados y extraviados, porque sus padres se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas al recordar la pérdida de sus seres queridos, durante la festividad cultural y religiosa de ‘Todos los Santos’.

“Hay que recomendar a los padres y madres, porque ambos son responsables del cuidado del niño y niña. Entonces la primera gran recomendación es que evitar tomar bebidas alcohólicas, porque si uno toma licores se olvida de los niños y ellos están abandonados, por eso hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo Rivera.

La autoridad pidió a la población alteña llamar al teléfono gratuito: 800 142031 cuando perciba un hecho de violencia en los camposantos, el hogar o para reportar el extravió de un niño y niña en las vías alteña, con el propósito de que sean recogidos por la Brigada y luego derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto. “Todos los días estamos redoblando los esfuerzos, trabajamos las 24 horas, no descansamos ni una hora. En caso de agresiones físicas y psicológicas en el hogar acudan a la Brigada donde vamos a ayudarles”, afirmó Rivera.

La Jefa de Seguridad destacó el trabajo de cada uno de las oficialas de la Brigada de Protección a la Familia, quienes trabajan con el mismo entusiasmo todos los días incluidos los fines de semana y días feriados, por la constante presencia de casos de violencia intrafamiliar en la urbe alteña.

Recordemos que según la creencia, el 1 de noviembre llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban y luego se despiden de la vida terrenal al medio día del 2 de noviembre, por eso las familias preparan mesas de ofrendas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. 

Varias familias se dirigirán masivamente, este miércoles, a los cementerios de Mercedario, Villa Ingenio, Santiago I y a otros siete campo santos clandestinos. Esta fecha se constituye en un encuentro social y familiar entorno al familiar difunto. Durante la festividad religiosa y cultural andina de ‘Todos los Santos’ se toca la música originaría de la pinquillada. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario