viernes, 4 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ DEMUESTRAN APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA


Estudiantes de cuarto de primaria de escuela España (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la Unidad Educativa España, turno mañana, del Distrito Municipal 8 de El Alto han demostrado, este viernes, los aprendizajes que adquirieron durante la gestión escolar 2011 en el área de Educación Física, para ello realizaron varias actividades gimnasticas bajo el aplauso de sus padres y maestros.

La demostración anual del área de Educación Física se realizó en el tinglado del establecimiento. En sus alrededores se apostaron los padres y madres de familia que estaban ansiosos por ver el esfuerzo de sus hijos e hijas. Todos los cursos de primero a quinto de primaria participaron de la actividad. Los estudiantes de cada curso salieron al centro del escenario completamente uniformados y al ritmo de silbatos se guiaron para armar las pirámides y otras figuras gimnasticas. Después de cada número, se escucharon los aplausos de sus padres.

Lidia Tapia, Directora de la Unidad Educativa España, Turno Mañana, en una entrevista con Radio Atipiri destacó el interés de los estudiantes por esforzarse durante el año escolar para aprender y perfeccionar las figuras gimnasticas y adquirir conocimientos reflexivos.

Tapia aseguró que el área de Educación Física es muy importante para la formación integral de los educandos, porque resalta sus capacidades físicas, motiva sus destrezas psíquicas y la coordinación física de movimientos.      

“La educación es integral, esta ligado a lo que son las áreas de conocimiento, las áreas pedagógicas que se imparten en las aulas. Esta actividad esta ligada a ello y es parte integrada en la formación de estudiante. Muchas veces el padre de familia dice son materias técnicas y físicas nada más…y no vayas a pasar clases y no es así. Tenemos que darle la importancia necesaria, porque a los estudiantes hay que desarrollar a través de estas áreas sus habilidades y destrezas”, sostuvo Tapia.

La autoridad expresó su profunda preocupación, porque el establecimiento hasta el momento no cuenta con la dotación de equipamientos como las colchonetas, los trampolines, las áreas recreacionales, pistas atléticas, piscinas artificiales para natación y otras para fortalecer las habilidades deportivas de los escolares. La Unidad Educativa España cumplió ésta gestión 26 años.

La Directora adelantó que el 10 de noviembre se desarrollará la demostración de danzas artísticas del área de Educación Musical con el objetivo de fortalecer la expresión y creatividad. Posteriormente se organiza la demostración en el área de la asignatura de Técnica Vocacional, Educación Cívica y Moral, entre otras.

Por otra parte, Tapia pidió a los padres de familia del país apoyar constantemente a sus hijos e hijas en su formación escolar para evitar bajos rendimientos escolares. En El Alto y el país concluye la gestión escolar el 16 de diciembre, por lo cual en varios establecimientos educativos se realizan diferentes exposiciones, ferias multidisciplinarias, demostraciones y concurso de conocimientos escolares sobre todo lo aprendido en la gestión escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario