miércoles, 2 de noviembre de 2011

FAMILIAS ALTEÑAS PREPARAN MESAS DE OFRENDA EN LOS CEMENTERIOS


La mesa de ofrenda de la familia Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 2 Nov. (ATIPIRI).- Varias familias han preparado, este miércoles, en los cementerios de la ciudad de El Alto mesas de ofrenda para compartir la llegada del ser querido del más allá, donde colocaron los alimentos y las bebidas que más le gustaban en vida con el objetivo de que el difunto continúe su camino a la eternidad.

En el cementerio de Santiago I de El Alto se observó la masiva preparación de las mesas de ofrenda en cada una de las tumbas, donde varias personas se acercaban para rezar por el difunto y a cambio recibían un plato de comida. En otros sectores, las mesas eran deleitadas con grupos musicales que interpretaban diferentes temas con el objetivo de alegrar las almas.

En el recorrido encontramos a Lucia Mamani de Aranda, quien explicó que su familia recuerda a su hermano mayor y su esposa, Dionicio Patzi y Asunta Criales, ambas fallecieron hace 5 años. La familia se reunió entorno a la tumba de ambos esposos donde elevó oraciones.

“Nosotros creemos que ellos están aquí, por eso hemos esperado con la comidita, las bebidas. En la mañana hemos preparado un chocolate con leche al medio día hemos preparado el almuerzo. En la casa hemos preparado una mesa y otra en la tumba”, afirmó Mamani.

Según Mamani sus hijos e hijas de ambos esposos siempre expresaron su cariño y amor en vida, razón por la cual pidió a las familias a convertir esta fecha en un día de regocijo, de perdón, antes de pasar a la muerte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario