lunes, 31 de octubre de 2011

EL DEFENSOR DEL PUEBLO AGUARDA CUMPLIMIENTO DE PROMESA EDIL PARA MEJORAR DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES


Defensor del Pueblo alteño, José Luis Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- José Luis Hidalgo, Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto ha expresado, este lunes, su optimismo para que el alcalde Edgar Patana cumpla el 2012 su palabra hecha pública de fortalecer los ochos Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), las ocho Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y mejorar el salario de los profesionales de esas áreas con el objetivo de reducir los índices de la violencia hacia la niñez y la mujer.

Hidalgo manifestó ante los micrófonos de Radio Atipiri su alegría, porque el alcalde Edgar Patana en acto público se comprometió a instruir la contratación de los profesionales para los Servicios Legales y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia por una gestión, además de mejorar el nivel salarial de los funcionarios de éstas áreas. Recordó que este año el municipio alteño tuvo varias deficiencias, entre ellas realizó la contratación de personal cada tres meses, el cambio de autoridades del área social, la inestabilidad laboral, la falta de mejoras de las infraestructuras y otras.  

“Eso es importante, se están dando pasos, pero que aparentemente se esta haciendo poco, pero creo que hay que seguir avanzando (…). Nosotros vamos a estar pendientes del cumplimiento, vamos hacer el seguimiento para el cumplimiento de esa información que nos ha dado el alcalde, sino cumple tenemos que hacer es recordarle el compromiso que ha adquirido”, sostuvo Hidalgo.

La autoridad destacó el compromiso municipal de garantizar la estabilidad laboral y el incremento salarial de los profesionales de los Servicios Legales y las Defensorías, porque esto motivará a los funcionarios ha rendir al cien por ciento en su labor en la reducción de los índices de la violencia contra la niñez y la mujer.

El Defensor del Pueblo de El Alto demandó al municipio alteño priorizar, fortalecer y dotar de las condiciones mínimas de trabajo en cada uno de los SeLIM´s y Defensorías. “Eso también falta, falta sin duda y es una tarea pendiente aún del Gobierno Municipal”, afirmó Hidalgo.

La mañana de este lunes, la presidenta de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto, Rosario Mamani, ha exigido al burgomaestre mejorar las condiciones de atención los Servicios Legales. Además, Rosmery Tuco, Responsable de los SLIM´s de El Alto expresó al alcalde las deficiencias que existen en los Servicios Legales, por lo cual demandó destinar mayores recursos para mejorar los salarios y las infraestructuras. Frente a ello, el alcalde Edgar Patana se comprometió a instruir la contratación de personal para las Defensorías y los SLIM´s por una gestión y luego incrementar los salarios a los profesionales de éstas áreas.

Sin embargo, Mamani, denunció que el alcalde Edgar Patana no priorizó desde la gestión 2010 la ejecución de proyectos sociales de prevención y atención de la Violencia Intrafamiliar, en el marco de la Ordenanza Municipal 064/2010 que declara ‘Noviembre Mes de la No Violencia Contra la Mujer’, razón por la cual aseguró “Es histórico que el municipio alteño no priorice proyectos sociales de prevención y atención de la violencia intrafamiliar”.

La Defensoría del Pueblo de El Alto junto a la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar realizará el 17 y 18 de noviembre talleres de concienciación a los funcionarios de Juzgados para que estas instancias brinden un trato humano inmediato y evitar la retardación de justicia. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario