jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO DEJÓ INCONCLUSA 2 AULAS EN LA ESCUELA ‘ITALIA’ DESDE EL 2008


Dos aulas inconclusas en escuela Italia de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 3 Nov. (ATIPIRI).- Jaime Orozco, Director de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ del Distrito Municipal 8 de El Alto ha denunciado, este jueves, muy indignado que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no termina la construcción de dos aulas postergadas desde la gestión 2008, además el alcalde Edgar Patana hasta el momento no autorizó a la empresa la ejecución de esta obra.

La Radio Atipiri visitó la Unidad Educativa ‘República de Italia’ y conversó con el Director del Establecimiento Educativo, quien explicó que este año los padres de familia lograron inscribir recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2011 para la conclusión de las dos aulas y la construcción de un bloque de cuatro aulas. Se adjudicó la ejecución a una empresa hace tres meses, pero esta no puede iniciar las obras porque hasta el momento el alcalde Edgar Patana no firmó el memorando de autorización.

La Unidad Educativa cuenta con más de 472 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a cuarto de secundaria. Tienen 12 aulas. Los 23 profesores y el Director comparten ambientes divididos en la cocina del establecimiento. La sala de computación esta divida en dos sub aulas, una para tercero de secundaria y otra para el laboratorio de computación. 

“Estamos esperando que se inicien las obras. Ojalá que esta gestión la concluyan. Quisiera pedir al municipio que agilicen las obras y sus compromisos que tienen con las unidades educativas. Nosotros tenemos hasta el nivel secundario y nos falta los laboratorios de física, química, sala de computación y otras. Nosotros estamos con la necesidad de contar lo más pronto posible con estas nuevas aulas”, sostuvo Orozco.

El Director del Establecimiento expresó su preocupación porque para el próximo año algunos paralelos se dividirán en dos y se recibirán a más escolares por la demanda de los padres de familia, pero no hay nuevos ambientes para cobijar a más estudiantes, porque las 12 aulas que cuentan ahora están distribuidas y algunas comparten entre dos cursos. 

“Hemos hecho los requerimiento, pero lastimosamente poco o nada nos atiende el municipio, ojala este gestión concluyan sus compromisos que han asumido para esta gestión”, afirmó el Director.

Por su parte, Justo Tamayo, uno de los padres de familia exigió al alcalde Edgar Patana a concluir las seis aulas que fueron presentadas esta gestión ante ejecutivo municipal, caso contrario afirmó que los padres y madres de familia se verán obligados a movilizarse.
A su turno, Daniel Mamani, uno de los estudiantes del nivel secundario manifestó su preocupación por la incomodidad que sufren al momento de pasar clases en la sala de computación, porque esta aula esta divida en dos y solo se tiene 6 computadoras para un curso de 39 a 40 estudiantes.

La Radio Atipiri trató de comunicarse vía celular con el alcalde Edgar Patana sin embargo su móvil no contesta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario