lunes, 31 de octubre de 2011

CONCEJALA MURILLO EXIGE AL MUNICIPIO ALTEÑO EQUIPAR LOS SERVICIOS LEGALES Y LAS DEFENSORÍAS


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto ha exigido, este lunes, al alcalde Edgar Patana equipar adecuadamente los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las ocho Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto con el propósito de que brinden una atención pronta a las denuncias de violencia contra la niñez y la mujer.
 
Murillo en declaraciones a Radio Atipiri denunció la falta de dotación de materiales de escritorio, teléfonos, medios de transporte, la construcción de infraestructuras propias para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales, y otras. Estas fueron puestas a conocimiento del burgomaestre en su oportunidad, quien hasta la fecha no mejoró.    

“El Alcalde se ha comprometido que para el próximo año el área social va ha ser tomada en cuenta. Ojala se cumpla el 2012, porque sabemos que el tema social es un tema importante. El tema de la mujer es fundamental, porque es parte importante de la familia y eso es núcleo de la sociedad”, sostuvo Murillo.

La concejala expresó su optimismo para que el alcalde Edgar Patana cumpla su palabra de priorizar los proyectos sociales para la niñez, la adolescencia, la mujer, las personas con discapacidad, las personas novidentes, entre otras, al igual que las obras macros que demanda la sociedad en su conjunto.

La mañana de este lunes, la presidenta de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto, Rosario Mamani, ha exigido al burgomaestre mejorar las condiciones de atención los Servicios Legales. Además, Rosmery Tuco, Responsable de los SLIM´s de El Alto expresó al alcalde las deficiencias que existen en los Servicios Legales, por lo cual demandó destinar mayores recursos para mejorar los salarios y las infraestructuras. Frente a ello, el alcalde Edgar Patana se comprometió a instruir la contratación de personal para las Defensorías y los SLIM´s por una gestión y luego incrementar los salarios a los profesionales de éstas áreas.

“Yo le dije (al alcalde) que voy ha dar seguimiento estricto para ver que realmente se cumpla y en el tema de personal por lo menos tengan por un año el contrato”, aseguró la concejala.

Según Murillo su autoridad realiza permanentemente las inspecciones a las Defensorías y los Servicios Legales de El Alto para exigir al burgomaestre su priorización y atención.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presupuestó en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 la suma de 690,000 para el funcionamiento de ocho Servicios Legales, 50,000 bolivianos para la atención de las ocho Defensorías, 100,000 bolivianos para programas de adulto mayor, 100,000 bolivianos para programas a favor de las personas con discapacidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario