lunes, 31 de octubre de 2011

ORURO CELEBRA 405 AÑOS DE FUNDACIÓN


Oruro, 31 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La ciudad de Oruro celebrará el martes 405 años de fundación, en medio de conmemoraciones civiles y militares.

El oidor de la Audiencia de Charcas, Manuel Castro y Padilla, puso la piedra fundamental en 1606 de la Villa Real de San Felipe de Austria, en medio de  un auge de la actividad minera que hace al crecimiento histórico de esta región.

Los actos centrales para conmemorar los 405 años de la fundación de Oruro fueron preparados por el Gobierno Municipal de Oruro (GAMO).

La alcaldesa Rossio Pimentel confirmo la entrega ofrendas florales a las 8h00 a los pies del monumento de Manuel Castro y Padilla, ubicado en la plaza del mismo nombre.

La iglesia Católica ha previsto la celebración de Te Deúm a las 9h00.

"Queremos compartir con todos ellos el regocijo de este nuevo aniversario de fundación de la Villa Real San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro. La misa será presidida por el obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasick", informó el responsable de comunicación en el Obispado de Oruro, René Cueto.

Pimentel también confirmo la realización de la Sesión de Honor del Concejo.

Se debe "construir una visión que nos permita concretar el progreso, el bien común pero fundamentalmente el cambio de las tradicionales estructuras que dominan nuestra mentalidad", afirmó Pimentel.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario