martes, 1 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROHÍBE LA PUBLICIDAD COMERCIAL EN LA CEJA


Continúan las publicidades en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 1 Nov. (ATIPIRI).- René Duran, Responsable de Actividad Económica y Publicidad Urbana de El Alto informó, este martes, que el Gobierno Autónomo Municipal (GAMEA) prohibió la instalación de publicidad comercial en la Ceja de El Alto con el objetivo de reducir la contaminación visual. Los infractores serán sujetos de multas económicas.

Durán señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que la municipalidad emitió una Resolución Técnica Administrativa (RTA) por el cual se restringe dar más autorizaciones para la instalación de publicidades comerciales. Además se prohíbe la instalación de letreros publicitarios como vallas y gigantografías en las calles y vías adyacentes a la Ceja de El Alto.

Se prohibió toda publicidad en la plaza del Lustrabota, la plaza del Reloj, la plaza del Che Guevarra, el puente Distribuidor de la Ceja, la avenida Juan Pablo II hasta la vía La Paz, la avenida 6 de Marzo hasta la Aduana Nacional, la carretera El Alto – Viacha, la avenida Cívica, la avenida Satélite, la plaza del Tink´u, entre otras.

“También se esta realizando una resolución administrativa por el cual ya no se va ha permitir más letreros que estén en las calles, en los postes. Ya hemos notificado para que los propietarios puedan retirar los avisos de los postes”, afirmó Durán.

Según Duran a partir del próximo año el tamaño de los letreros publicitarios autorizados deberá de adecuarse a las nuevas normativas que se viene elaborando en la municipalidad alteña. Asimismo el municipio gestiona la habilitación de espacios públicos para el pegado gratuito de los afiches y letreros. Aclaró que los propietarios son sancionados con una multa desde los 300 bolivianos en adelante, según el tamaño del letrero, por las publicidades expuestas en plena vía pública.  

En días anteriores el municipio alteño realizó un masivo operativo de retiro y decomiso de 276 letreros publicitarios instalados en las calzadas, por perjudicar la libre circulación peatonal y vehicular.

Duran admitió que la ciudad de El Alto se encuentra inundada de letreros publicitarios. Echo la culpa de ello a las exautoridades de gestiones anteriores que presuntamente autorizaron la instalación de los avisos en plena vía pública, sin ningún tipo de control.

La Radio Atipiri recorrió algunas calles y avenidas de la Ceja de El Alto donde continúan advirtiéndose grandes, medianos y pequeños letreros publicitarios que acaparan toda la calzada y obstaculizando la circulación vehicular y peatonal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario