jueves, 3 de noviembre de 2011

SEDES INSPECCIONA Y CLAUSURA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN SANTA CRUZ


Santa Cruz, 3 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó que esta semana se inició con la inspección de establecimientos de salud y se descubrió que varios no cuentan con el permiso necesario, ni la ambientación o los profesionales para la realización de intervenciones quirúrgicas.

“En el departamento de Santa Cruz, estamos cumpliendo con la regularización de todos los establecimientos donde se prestan servicios de salud, porque existe un incumplimiento de los establecimientos privados que no están adecuándose a la norma y, sobretodo, a la obligatoriedad de registrarse en el Sedes”, manifestó Monasterio.

Asimismo, se dio a conocer que al estar al margen de las normativas de salud, las clínicas son notificadas y al cumplirse un determinado plazo son sujetas a clausura, ello con el fin de resguardar la salud de la población.

“Estamos clausurando algunas clínicas que no están cumpliendo con los requisitos exigidos y que están funcionando como si tuvieran todo el derecho de hacerlo sin tomar en cuenta que necesitan la autorización Sedes”, aseguró el director de la repartición de salud.

Mientras tanto, el responsable de la habilitación de establecimientos de salud dependiente del Sedes, Miguel García, realizó la notificación y clausura de una clínica ubicada entre el primer y segundo anillo de la Av. Ana Barba en la capital cruceña, por incumplir la norma de ambientación adecuada y la falta de licencia de funcionamiento.

“Exhortamos a los propietarios de clínicas que se pongan al día y con aquellas que no cumplen la norma estamos procediendo a clausurar, porque los establecimientos de salud no pueden seguir funcionando de esa forma. De acuerdo al informe técnico, ocho clínicas cerraron voluntariamente, clausuramos dos hasta la fecha y se espera que otras tres sean clausuradas hasta mañana”, indicó García.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario