viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCALDE ALTEÑO ADVIERTE PROCESOS AL SUBALCALDE LLUSCO POR IRREGULARIDADES


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Édgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha advertido, este viernes, con iniciar un proceso jurídico contra del Subalcalde del distrito municipal 1, Rafael Llusco, a quien 18 presidentes zonales de ese distrito lo acusan de una presunta baja ejecución presupuestaria e incurrir en actos de corrupción.

Patana en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la pasada semana recibió varias documentaciones de hechos irregulares contra el Subalcalde del distrito municipal 1, Rafael Llusco, mismas que fueron derivados a la Unidad de Transparencia Municipal y el Juez Sumariante, quienes determinarán el inicio de procesos. “En el caso del distrito 1 definitivamente lo que vamos hacer es actuar como corresponde, si hay indicios fuertes definitivamente no sólo va ha ser alejado de la Subalcaldía, sino procesado como corresponde”, aseguró Patana.

El edil indicó que Transparencia Municipal y el Juez Sumariante de El Alto emitirán un falló el próximo miércoles, misma que definirá su permanencia o el inicio de procesos penales. “Personalmente he visto fuertes pruebas de acciones irregulares y esto definitivamente tiene que ser procesado como corresponde”, complementó el alcalde.   

La autoridad justificó la reacción de los vecinos y vecinas del distrito municipal 1 por haber una ‘mala gestión’.

El alcalde manifestó que 21 de noviembre se realizará el lanzamiento de la convocatoria para la elección de los Subalcaldes municipales en El Alto, el 2 de diciembre se desarrollará la elección de los Subalcaldes para ser posesionados el 1 de enero, previo un proceso de transición desde el 2 de diciembre. “Ahora vamos a ser más cautelosos, primero hemos pedido a todos los presidentes que se queden hasta fin de año (los Subalcaldes) por el tema de ejecución. La elección va ha ser mucho más dura en el tem de requisitos”, acotó el edil.

RECORDEMOS

Huelga de hambre en la subalcaldía 1 (Foto: La Razón).
Desde el 2 de noviembre 18 presidentes zonales instalaron una huelga de hambre en el primer piso del edificio de la Subalcaldía y cerraron la puerta con dos escritorios y sillas exigiendo la renuncia del titular, Rafael Llusco, a quien acusan de una baja ejecución presupuestaria, el cual sólo habría llegado al 5%, y de incurrir en presuntos actos de corrupción, como el uso de maquinaria municipal para fines privados.

Frente a ello, Rafael Llusco, Negó las acusaciones de los vecinos y calificó la toma del edificio municipal de una movilización política. También la minimizó, al indicar que él tiene el respaldo de 26 zonas de las 38 con las que cuenta el distrito municipal 1, de las cuales dos están sin presidente.

Hace un mes, el alcalde Édgar Patana denunció que se encontraron indicios de responsabilidad de actos de corrupción en contra del subalcalde del distrito municipal 3, Freddy Silva, de quien dijo que tomó la determinación de suspenderlo de sus funciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario