viernes, 4 de noviembre de 2011

ARRANCA 22 CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA EN SANTA CRUZ


Santa Cruz, 4 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director de Sanidad Agroalimentaria de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Ascarrunz, anunció el viernes el inicio del 22 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la población bovina y bubalina (búfalos) entre el 3 de noviembre y el 18 de diciembre.


"Trabajaremos en la zona chiquitana y central, incluyendo 39 municipios del departamento de Santa Cruz, haciendo un total de 19.400 propiedades agropecuarias y una población bovina de 2.627.211 de cabezas", informó.

La campaña de vacunación plantea el reto de alcanzar una cobertura de más del 90% de la población bovina, contando con el apoyo del sector privado  para lograr este objetivo.

"A la fecha tenemos catastrado más del 80% de los predios y establecimientos ganaderos con datos georeferenciados y sistematizados, lo que nos permite una total seguridad de nuestras acciones", sostuvo.

Por último informó, de manera accesoria, de un sistema de vigilancia e información epidemiológica de las principales enfermedades del departamento, que opera con más de 36 veterinarios de campo y 120 sensores, entre médicos veterinarios, técnicos y productores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario