viernes, 4 de noviembre de 2011

REGISTRAN BAJA AFLUENCIA DE LA NIÑEZ ALTEÑA A LA CAMPAÑA GRATUITA DE ‘MICRO NUTRIENTES’


Responsable de Nutrición, Rosario Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 4 Nov. (ATIPIRI).- Rosario Chávez, Responsable Regional del Programa de Nutrición del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto ha expresado, este viernes, su preocupación por la baja afluencia de las madres que no acuden con sus hijos e hijas a la campaña gratuita de ‘Micro Nutrientes’ para que reciban las ‘chispitas nutricionales’ y la ‘vitamina A’ con el objetivo de combatir la anemia y la desnutrición en los niños y niñas menores de 5 años.

Chávez en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que desde el pasado 15 de septiembre se lanzó la campaña de ‘Micro Nutrientes’, para ello desplazaron 15 brigadas de personal médico de las Red de Salud quienes visitarán casa por casa y entregarán a la madre dos sobres con 60 unidades de ‘chispitas nutricionales’ en forma gratuita para niños y niñas menores de dos años. Asimismo, otorgarán la ‘Vitamina A’ y ‘Ferrasol’ a niños y niñas menores de cinco años en forma gratuita para combatir la anemia.

Apeló a la conciencia de la madres para que den las ‘Chispitas Nutricionales y la Vitamina A’ a sus hijos e hijas sin falta. En la ciudad de El Alto se tiene cerca de 42,000 niños y niñas menores de dos años y hay 99,103 niños y niñas menores de cinco años.

Según Chávez la campaña de ‘Micro Nutrientes’ tiene un avance del 20% a causa de la falta de personal de salud para abarcar a más hogares y por la poca afluencia de las madres en llevar a sus hijos e hijas menores de cinco años a los servicios de salud para que reciban las ‘chispitas nutricionales, ferrasol y vitamina A’.

“En realidad pocas madres se preocupan por la salud de los niños, ahora de pronto las mamas tienen que salir a trabajar y seguramente por falta de tiempo no les llevan, pero la medre puede venir a los maternos infantiles las 24 horas, aunque sea en la noche puede llevar la madre al niño y le entregan las chispitas”, afirmó Chávez.

Chávez recomendó a las madres y padres de familia preparar en el hogar platos con bastantes alimentos ricos en Vitamina A, entre ellas las verduras y las frutas con el objetivo de evitar la ceguerra visual, la desnutrición, la anemia, y la deficiencia intelectual.

“No se ha acabado las chispitas nutricionales, la Vitamina A y el ferrasol hay. Todos los días en el centro de salud en forma gratuita se distribuye a la edad que corresponde. Entonces la mama no tiene que pagar nada, solo tiene que ir al Centro de Salud y exigir que le den para prevenir las anemias y las infecciones respiratorias y gastrointestinales”, sostuvo Chávez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario