jueves, 3 de noviembre de 2011

VUELCO DE AUTOBÚS EN BOLIVIA AFECTA A CICLISTAS DE COLOMBIA, ARGENTINA, ESPAÑA Y MÉXICO


Santa Cruz, 3 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Varios ciclistas de equipos extranjeros que disputarán desde el viernes la Vuelta a Bolivia, la prueba ciclística más importante del país, sufrieron un accidente el miércoles en las cercanías del aeropuerto internacional de Viru Viru.

Delegaciones de México, Colombia, Argentina y Ecuador habían arribado por vía aérea a las 04.00 horas y tras realizar sus papeles de migración fueron trasladados a un autobús que los iba a llevar a la localidad de Yacuiba, donde se iniciará la prueba el viernes 4.

Según el relato de los integrantes del equipo mexicano, el chofer del autobús salió apresurado de la terminal aérea y en la primera curva perdió el control del vehículo por exceso de velocidad, lo que precipitó un vuelco de costado, según informaron a la red de televisión Gigavisión.

Dos ciclistas colombianos, dos mexicanos y un argentino sufrieron algunas lesiones y contusiones, por lo que fueron llevados a centros hospitalarios.

Los organizadores confirmaron que si bien la mayoría de los accidentados sufrió contusiones leves, otros, como el argentino Leandro Galvarro y el mexicano Emerty Vásquez no podrán participar en la prueba por haber sufrido fracturas y contusiones graves.

La Vuelta a Bolivia recorrerá del 4 al 13 de noviembre los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario