sábado, 5 de noviembre de 2011

GOBERNACIÓN INICIARÁ SOCIALIZACIÓN DE CONSULTA PREVIA PARA EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN EL NORTE DE LA PAZ


La Paz, 5 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz anunció el sábado la socialización de la consulta previa, avalada por la Constitución, para definir si se explota o no las reservas hidrocarburíferas encontradas en el norte del departamento.

"Estamos bajando para hacer la socialización del impacto medioambiental que pueda haber, las intenciones que tiene nuestro Gobierno a través de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y hacer los acuerdos necesarios para que en plazo más breve posible podamos hacer la consulta determinada en la Constitución Política del Estado", afirmó el gobernador de La Paz, César Cocarico.


Señaló que la premura por establecer la fecha de la consulta previa es para que la población determine si se explotarán o no las reservas hidrocarburíferas descubiertas en pasadas semanas en el norte del departamento de La Paz.

Remarcó que la socialización iniciará el lunes y que se realizará con todas las autoridades y pobladores de esa región.

"Eso depende mucho del trabajo que podamos hacer. Este lunes es el primer paso y seguramente trabajando podremos lograr que ellos se pongan de acuerdo también y dispongamos las posibilidades de trabajo y en el marco de eso acelerar esta consulta y tener la vía libre para poder emprender con la perforación de los pozos", sostuvo Cocarico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario