jueves, 3 de noviembre de 2011

REFINERÍA GUILLERMO ELDER ESTRENA CATALIZADOR Y GARANTIZA PRODUCCIÓN DE GASOLINA PARA 20 AÑOS


Santa Cruz, 3 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el jueves que la Refinería Guillermo Elder Bell, en el departamento de Santa Cruz, estrenó un nuevo catalizador que garantizará la producción de gasolina para el mercado interno durante los próximos 20 años.

"En procura del objetivo de garantizar la producción de gasolina para el mercado interno durante los próximos 20 años, la refinería Guillermo Elder Bell estrena un catalizador que demandó una inversión de 2.588.628 dólares", señala un boletín de prensa de la estatal hidrocarburífera.

Por su parte, el gerente general de la refinería cruceña, Percy Kinn, dijo que antes y durante el cambio del catalizador se planificó con las unidades de la cadena productiva de manera que se eviten interrupciones en el abastecimiento del combustible.

"El cambio del catalizador ha optimizado la producción de gasolina y el consumo energético es menor", puntualizó.

Según la información, la producción de gasolina promedio durante el mes de octubre alcanzó a 28 millones de litros y ahora, con el nuevo catalizador se obtendrá un 5 por ciento de rendimiento adicional.

Para optimizar aún más la producción de gasolina, la Refinería Guillermo Elder tiene previsto cambiar otro catalizador en febrero del próximo año, el mismo ya se encuentra en proceso de fabricación en Estados Unidos. En esta nueva pieza, se invertirá 25 millones de dólares.

La Refinería Guillermo Elder Bell está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es una de las dos refinerías nacionalizadas de propiedad de YPFB Refinación S.A., que opera desde 1979 y aporta al crecimiento regional y nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario